Portada Terra USA > Mujer > Noticias para tí >

Decoración 

Fengshui, la arquitectura perfecta

Imprimir Enviar a un amigo Newsletters RSS

El fengshui es un arte geomántico chino que ha regido el modo de construir las viviendas de millones de familias chinas, persiguiendo un objetivo básico: dirigir la energía hacia todo lo que resultara positivo para la vida diaria, es decir, hacia la riqueza, la salud y la felicidad.

La autenticidad de esta filosofía nunca ha sido probada, sin embargo, cada vez hay más gente que cree en ella y antes de comprar una casa nueva o montar un negocio estudia detenidamente las fuerzas positivas y negativas que influyen en ella.
Historia continua abajo

El fengshui, cuyo significado literal es ¿viento y agua¿, es un conjunto de antiguos principios geománticos chinos que comprende la existencia de corrientes de agua y zonas de tierra que influyen directamente en el flujo de la energía universal ¿qi en chino-.

Orientación positiva
Esta filosofía permite determinar con exactitud cómo debe estar orientado un edificio para no molestar los atributos espirituales del paisaje que lo rodea. La construcción de una nueva vivienda ha de pasar necesariamente por el estudio previo de su fengshui.

Partiendo de la cosmología taoísta, la cual afirma que todos los componentes del universo están en equilibrio entre sí, por lo que la alteración de un solo elemento puede causar cambios potenciales peligrosos al conjunto, los edificios importantes de las ciudades chinas han sido construidos en lugares propicios alejados de corrientes externas negativas.

Con la ayuda de un maestro de fengshui la energía puede ser conducida hacia el éxito, la felicidad, la longevidad o la procreación, sin embargo, un mal encauzamiento de la energía puede hacer que el desastre y la ruina termine con una familia, que sus miembros sufran continuas enfermedades o que el negocio fracase.

Mejora tu éxito
El éxito de esta especie de magia podría recaer en la riqueza ¿cai en chino-, la felicidad ¿fu-, la longevidad ¿shou- y la descendencia ¿zi-, los cuatro mayores asuntos del fengshui y, a la vez, las cuatro preocupaciones más importantes de los chinos.

Pagodas, templos, casas e incluso ciudades enteras se han creado y levantado de forma que estén en constante armonía ¿palabra clave en el fengshui- con el entorno natural. Las familias construyen su hogar, sus mausoleos, panteones, negocios o, incluso, colocan los muebles de la casa en el lugar más adecuado para recibir la influencia correcta de la energía. La posición de tales estructuras determinará el bienestar duradero y la buena suerte de sus moradores.

Es vital, por ello, que las instalaciones ¿no importa si se trata de una granja, un rascacielos de oficinas, una ciudad entera o una tumba- estén orientadas convenientemente según los puntos de una brújula y protegidos de malas influencias emitidas por otros edificios, murallas, colinas, montañas o corrientes de agua.

CONTINUARÁ

Terra/Efereportajes/J. Vicente Castelló

Imprimir Enviar a un amigo Newsletters RSS
Terra -
El agua, un elemento
(Terra)

Ausencia de top models desluce el Fashion Río

La Semana de la Moda de Río de Janeiro comenzó el sábado...

Multitudinario adiós a Yves Saint-Laurent

El presidente francés Nicolás Sarkozy, su esposa, Carla Bruni y personalidades del...

Los premios MTV Movie, "a la moda"

Estrellas como Charlize Theron y Sarah Jessica Parker exhibieron lo último en...
Búsqueda

Links de Interes