Portada Terra USA > Mujer > Noticias para tí >

Decoración 

Fengshui, a por la paz en tu casa

Imprimir Enviar a un amigo Newsletters RSS

Sigue algunos de los siguientes consejos para que en tu casa goces de buena salud, dinero, paz y amor.

Aunque conseguir un buen fengshui en una casa no es nada fácil, pues depende más de su localización, vecindario y fecha de nacimiento del propietario, sí existen una serie de pequeños consejos prácticos que se pueden llevar a cabo si nuestra vivienda ya está construida o vivimos en ella desde hace generaciones.
Historia continua abajo

Uno de los principios fundamentales es que una casa con un buen fengshui no debe tener nunca dos entradas enfrentadas. Es decir, la puerta principal de la casa no debe dar de cara con la puerta de salida al jardín desde la cocina, por ejemplo. Se piensa que la energía entra por una y sale por la otra.

Jamás debe estar construida sobre un antiguo afluente de agua, riachuelo, barranco o acequia, pues la corriente hará que todo lo positivo se escape por ese lugar. Esto explica que muchos negocios montados en un mismo local siempre sean ruinosos, mientras que el vecino se enriquece día a día.

Esta corriente también perjudicaría la salud de la familia, cuyos miembros siempre están enfermos o padecen dolencias incurables. Por otro lado, el dinero se les escapa de las manos sin casi darse ni cuenta. Es importante que la energía universal permanezca.

Cuidado con los espejos
Si se tiene colgado un espejo en la entrada de la casa, éste ha de estar siempre a un lado de la puerta, nunca de frente a ella, pues la energía positiva que entra, se rebota en su superficie y sale de nuestro hogar irremediablemente.

Tampoco es aconsejable tener un cuarto de baño al lado de la entrada de la casa, ya que la corriente del agua haría que esa energía bienhechora desapareciera sin llegar a impregnar el resto del hogar. Si este fuera el caso, es mejor mantener la puerta del mismo siempre bien cerrada.

Por su parte, el cabezal de la cama debe estar colocado en la posición más idónea para la persona que duerme en ese lugar. Dependiendo de la fecha de nacimiento su colocación será más o menos propicia, aunque la disposición norte-sur siempre es ventajosa. La cabeza hacia el norte, los pies mirando al sur.

Mejora las relaciones familiares
También es bueno colocar algunos marcos de la familia, hijos o pareja en un lugar de la sala de estar para mejorar las relaciones familiares. Si el marco es de oro, esto realza riqueza, salud y paz.

Terra/Vicente Castelló /Efe reportajes

Imprimir Enviar a un amigo Newsletters RSS
Terra - ¡Hay que reirse!
Busca la paz en tu casa
(Terra)

Ausencia de top models desluce el Fashion Río

La Semana de la Moda de Río de Janeiro comenzó el sábado...

Multitudinario adiós a Yves Saint-Laurent

El presidente francés Nicolás Sarkozy, su esposa, Carla Bruni y personalidades del...

Los premios MTV Movie, "a la moda"

Estrellas como Charlize Theron y Sarah Jessica Parker exhibieron lo último en...
Búsqueda

Links de Interes