Portada Terra USA > Mujer > Noticias para tí >

Feng Shui 

Sana tus energías negativas

Imprimir Enviar a un amigo Newsletters RSS

El Feng Shui se ha convertido en una práctica popular de acomodar espacios físicos para que fluya la energía y lograr cambios en la vida de las personas que le habitan.

Pero como no podemos cambiar todos los espacios que visitamos existe otro modo de sanar las energías negativas: el Feng Shui interno.
Historia continua abajo

Desde que Penelope Starr, una terapista de masajes de Miami, comenzó su entrenamiento en energía interna, mejor conocido como Feng Shui interno, se ha sentido "recuperada".

Starr asegura que se ha vuelto una persona más paciente, menos juzgadora y más ecuánime.

Una antigua práctica oriental
Esta antigua práctica oriental es la ciencia de construir flujos de energía, llamada chi, mediante el balance de los cinco elementos que componen el universo: agua, madera, fuego, metal y tierra.

La práctica no sólo se puede aplicar a objetos inanimados, como muebles y edificios, sino que también surte efectos en el cuerpo humano.

"El entrenamiento de energía abre canales utilizando canales meridianos y centros de energías conocidos como los chacras", comenta la Maestra Chufei Tsai, de origen taiwanés y fundadora del Instituto Zab Sang en Taipei y Miami, organización sin fines de lucro dedicada a la enseñanza de conocimientos asiáticos como meditación y filosofía budista y taoísta.

Los 5 elementos
Según este pensamiento, el cuerpo humano es un micro cosmos, que al igual que el gran universo en el que vivimos, está compuesto por los cinco elementos.

Cada órgano en nuestro cuerpo le pertenece a un elemento y cada pensamiento o sentimiento que tenemos reacciona de igual modo a uno de los elementos afectando a su vez el órgano que representa.

Por ejemplo si una persona siente tristeza, los pulmones se sienten débiles y si tiene el efecto es en el hígado.

"Nos enfermamos porque tenemos bloqueada la energía, así lentamente el organismo se va deteriorando, una vez se abren los canales todo fluye como el aceite en un auto", indica la Maestra Tsai.

Sana tus energías negativas
La práctica es un proceso individual y consiste en sentarse es una posición cómoda que ayude al flujo de energía, mientras que la Maestra Tsai enfoca al estudiante en un proceso de respiración, visualización y ejercicios Chi Gong.

Con esto se espera que los estudiantes aprenden a reconocer, recolectar y guardar energías como un método de fortaleza. Le sigue una discusión para profundizar en sabiduría y conciencia durante una tradicional ceremonia china de té.

"Ya no me quedo en las cosas negativas", dice Starr, quien hace apenas tres meses es estudiante de la Maestra Tsai.

"Ocasionalmente siento una sensación física como calor o presión en la cabeza y en el chacra del corazón, y un cosquilleo en la espina dorsal", señala Starr.

En ti está el poder para curarse
La Maestra Tsai describe la experiencia como un poder individual para curarse y entrenarse a uno mismo.

"Desde tu mente diriges los elementos, pero tienes que saber que canales dirigir", comenta la Maestra.

Una buena base para el Feng Shui interno y el movimiento de energía, según la Maestra, son los ejercicios físicos, como yoga, que abren las coyunturas, alinean la espina dorsal y relajan los músculos.

"El flujo de energía no es algo que puedes obtener mañana, te tienes que dar tiempo", concluye la Maestra Tsai como consejo para los principiantes.

Rompe con tus hábitos negativos
Según estudiosos de esta ciencia, basada en filosofía taoísta y budismo tibetano, el entrenamiento de energía interna alivia a aquellos con estrés emocional, le permite a las personas recuperar su confianza y equilibrio, y calma los síntomas asociados a enfermedades crónicas.

Lo importante es romper con los viejos hábitos creadores de negatividad y mala salud.

Terra/Efe

Imprimir Enviar a un amigo Newsletters RSS
Terra - Un estilo de vida sano
Un estilo de vida sano
(Terra)

Ausencia de top models desluce el Fashion Río

La Semana de la Moda de Río de Janeiro comenzó el sábado...

Multitudinario adiós a Yves Saint-Laurent

El presidente francés Nicolás Sarkozy, su esposa, Carla Bruni y personalidades del...

Los premios MTV Movie, "a la moda"

Estrellas como Charlize Theron y Sarah Jessica Parker exhibieron lo último en...
Búsqueda

Links de Interes