Fengshui, mover energías para lograr cambios positivos
Ya sea para atraer el romance, conseguir la fortuna o mejorar la salud, el Feng Shui se ha convertido en la práctica de moda para organizar los espacios y lograr que fluya la energía y se den cambios positivos a nivel personal.
"Es un arte que se utiliza para ayudar a las demás personas, buena salud, mejorar las relaciones de pareja, que haya dinero, que lleguen amigos, y buscar que el ambiente sea tan armónico que todos se sientan bien", explicó a Teresa Casas, consultora de Harmonia Feng Shui Design en Miami.
Se le considera la ciencia del movimiento de la energía o chi, mediante el balance de los cinco elementos que componen el universo: agua, madera, fuego, metal y tierra.
3 funciones básicas
El Feng Shui tradicional consta de tres funciones básicas: como remedio a problemas existente; como constructor y creador de cambios; y como forma de revelar el pasado, explicar el presente y predecir el futuro.
Esta milenaria práctica oriental, ahora tan popular en el mundo occidental, se originó en Asia hace más de 3.000 años.
Con la proliferación de guías para practicar el Feng Shui, Casas advirtió sobre los peligros de intentar el movimiento de energías por cuenta propia, ya que los resultados pueden ser desastrosos.
"Para convertirse en un profesional de Feng Shui hay que pasar nueve cursos de un maestro y dos cursos internacionales, no cualquiera puede hacer una consulta", aseguró Casas.
Fengshui con un consultor
"El consultor analiza cómo la energía o chi está distribuida dentro del local. Luego busca la forma de que esta energía sea armónica", añadió.
Según Casas, el consultor primero observa el entorno de la casa y busca las flechas venenosas o fuentes de energía negativa que causan los problemas y que pueden ser iglesias, cementerios, estaciones de bomberos o de policía, casas de prostitución, bares, etc.
Reportajes EFE

(Photos.com)



