Portada Terra USA > Mujer > Cocina >

DIETA 

¿Muchos kilos y poco tiempo? ¡Adelgace con plantas!

Imprimir Enviar a un amigo Newsletters RSS

Alcachofa, diente de león, té verde, glucomanano, cola de caballo, fucus. Algunos de estos productos vegetales hacen eliminar líquidos y depuran el organismo, otros sacian y quitan el apetito.

Los hay que estimulan el metabolismo y hacen quemar más calorías o combinan varias acciones saludables. Todos estos aliados verdes ayudan a perder mucho peso en pocas semanas.
Historia continua abajo

¿Tiene muchos kilos de más acumulados en su anatomía pero escaso tiempo para corregir sus problemas de peso?.
¡No desespere! Tiene unos aliados eficaces y seguros, que además de ayudarle a perder peso, hacen que los resultados de cualquier régimen se vean antes y desactivan los principales saboteadores de sus esfuerzos para adelgazar, como las punzadas de hambre, los bajones anímicos, la retención de líquidos o una actividad metabólica reducida que no quema bastantes calorías.

Las plantas medicinales son sus mejores ayudas naturales para perder peso sin perder la salud. La variedad de estos "salvalíneas verdes" sin receta ni efectos secundarios, es tan amplia que seguro existe alguno que puede ayudarle, con el asesoramiento de un especialista, a mejorar su conflictiva relación con la báscula.

La doctora Isabel Molinero, directora del Departamento Médico de Soria Natural, explica que "las plantas ayudan y colaboran en los esfuerzos para perder peso, pero no adelgazan por sí solas y no sirven de nada si se sigue comiendo y haciendo lo mismo¿.

¿Si no se acompañan de una menor ingestión de alimentos, para reducir el ingreso de calorías al cuerpo, y de un ejercicio regular, para quemar más calorías y mejorar la condición física y anímica, lo cual también ayuda a adelgazar, poco pueden hacer por sí solas para erradicar el sobrepeso corporal", señala la experta.

MEJOR BAJO SUPERVISIÓN MÉDICA
Según Molinero, "las plantas medicinales no tienen efectos secundarios en personas sanas, pero pueden tener un impacto no deseado en quienes padecen trastornos orgánicos o toman medicación. También hay que considerar su posible acción sobre el cuerpo, el feto o el bebé, si se está embarazada o en lactancia. Por eso, conviene consultar a un experto para tomarlas".

Para la farmacéutica María Luz García Toro, experta de Arkochim, "además de ayudar a cumplir las dietas y acelerar sus resultados, las plantas mantienen a raya dos de los enemigos de los planes para adelgazar: el mal humor que implica sentir hambre y privación, y el abandono prematuro del régimen.

Cada cuerpo responde a su manera
Según la experta, "es difícil afirmar que una planta es más eficaz que otra, porque las respuestas de cada persona a cada sustancia son diferentes y la que no le viene bien a una, puede darle buen resultado a otra, más receptiva a esa planta en concreto. Debido a la variedad de acciones de los adelgazantes, seguro que existe alguno adecuado a cada caso en particular".

"Aunque algunas personas prefieren consumir mezclas de sustancias, para concentrar su tratamiento en una sola toma diaria en vez de estar pendientes de varios productos, horarios y dosis, es aconsejable tomar los productos por separado, lo que nos permite individualizar los tratamientos", señala la experta.

Existe una amplia variedad de hierbas, con distintos efectos y mecanismos de acción, que a veces se combinan en una misma planta, las cuales pueden resultar más o menos convenientes, de acuerdo con los hábitos, tipo de sobrepeso y estado de salud.

A beber plantas quemagrasa
Las plantas lipolíticas o "quemagrasa", como el té verde o el guaraná, son una buena primera opción, porque tienen un efecto general de estimular por distintos medios el metabolismo, ayudando a quemar más calorías. También son útiles para salir del estancamiento que se produce en las dietas.

Plantas depurativas
También hay plantas diuréticas y depurativas: alcachofa, diente de león, cola de caballo y ortosifón. Al estimular la eliminación de líquidos, hacen perder kilos con rapidez al principio del régimen y, al depurar el cuerpo, son adecuadas para los "kilos de más" asociados al descontrol sobre lo que se come.

Plantas saciantes
Otras plantas como el fucus, el glucomanano o la garcinia, son saciantes. Con distintos modos de acción mecánicos y bioquímicos, son indicadas para las personas proclives al apetito excesivo, los ataques de hambre y las ansias de dulce y grasas.

Terra/Efe reportajes

Imprimir Enviar a un amigo Newsletters RSS
Terra - El ayuno con frutas
Comer plantas
(Terra)

Ausencia de top models desluce el Fashion Río

La Semana de la Moda de Río de Janeiro comenzó el sábado...

Multitudinario adiós a Yves Saint-Laurent

El presidente francés Nicolás Sarkozy, su esposa, Carla Bruni y personalidades del...

Los premios MTV Movie, "a la moda"

Estrellas como Charlize Theron y Sarah Jessica Parker exhibieron lo último en...
Búsqueda

Links de Interes