Portada Terra USA > Mujer > Belleza >

Competirá en Miss Universo 2004 

Conoce la nueva Miss Estados Unidos

Imprimir Enviar a un amigo Newsletters RSS

En una final donde arrasaron las rubias, una graduada universitaria de 25 años que escribió un libro para niños, Shandi Finnessey, fue coronada Miss Estados Unidos en la edición número 52 del concurso de belleza.

Finnessey, que previamente había sido elegida Miss Missouri, reemplazará a la ex Miss Massachusetts, Susie Castillo, y competirá por la corona de Miss Universo el 1 de junio en Quito.
Historia continua abajo

GALERÍA CON FOTOS DEL EVENTO

En una final con 11 rubias y 4 morenas, la primera dama de honor elegida fue la morena Miss Carolina del Sur, Amanda Helen Pennekamp, y la segunda, la rubia, Miss Carolina del Norte, Ashley Rachel Puleo.

Una rubia escultural
Finnessey, una rubia escultural de 1,80 metros oriunda de St Louis, escribió un libro titulado "The Furrtails," como parte de su objetivo de integrar a los niños con retrasos mentales en clases normales. La nueva Miss Estados Unidos posee una maestría en "counseling" y toca el piano y el violín.

Una joven soltera y buscando
En una fiesta tras el evento, Fennessey describió su vida social como "totalmente soltera y buscando."

De ideas republicanas, dijo que utilizaría su posición para ayudar a explicar la intervención estadounidense en Irak. "Lo que era necesario hacer tuvo que hacerse," dijo.

La experiencia es mejor que la educación
Durante la final del concurso de belleza, le preguntaron qué erá más útil en la vida: experiencia o educación. Ella inmediatamente escogió la primera, diciendo: "Puedes tener todo el conocimiento del mundo en libros, pero el conocimiento de la experiencia (...) creo que te enseña más que lo que puedas leer en un libro."

Las 51 concursantes, de los 50 estados y del Distrito de Columbia, fueron reducidas a 15 para la competición en vestido de gala.

Las 10 finalistas
Luego las quince pasaron a ser 10 -las representantes de Alabama, Florida, Georgia, Idaho, Missouri, Carolina del Norte, Oklahoma, Oregon, Carolina del Sur y Tennessee -- en el desfile en traje de baño, en el que las concursantes caminaron por la pasarela en bikinis rojos.

La tercera dama de honor fue Miss Oklahoma, Lindsay Hill, y la cuarta clasificada Miss Oklahoma, Lindsay Hill.

Esos regalos
Los regalos para la ganadora incluyen una corona de 200.000 dólares, estadía con gastos pagos en Nueva York, así como servicios dental y dermatológico gratis.

En el jurado se encontraban el actor Mekhi Phifer y Jerry Buss, dueño del equipo de baloncesto Los Angeles Lakers. Entre los maestros de ceremonia había personalidades de televisión como Nancy O'Dell y Billy Bush.

Este fue el segundo año en que el concurso de belleza fue transmitido por la cadena televisiva NBC. La señal, unidad de General Electric, es dueña de los derechos de la ceremonia junto al magnate neoyorquino Donald Trump.

Terra/Reuters

Imprimir Enviar a un amigo Newsletters RSS
Terra/Reuters -
Miss USA 2004
(Terra/Reuters)

Multitudinario adiós a Yves Saint-Laurent

El presidente francés Nicolás Sarkozy, su esposa, Carla Bruni y personalidades del...

Los premios MTV Movie, "a la moda"

Estrellas como Charlize Theron y Sarah Jessica Parker exhibieron lo último en...

Funeral de Yves-Saint Laurent será en Francia

El adiós al diseñador francés será en París el jueves, así lo...
Búsqueda

Links de Interes