Portada Terra USA>

Mujer


PSICOSIS EN SANTIAGO POR CULEBRAS VENENOSAS

Imprimir Enviar a un amigo Newsletters RSS

La mordedura de una culebra venenosa a un joven de Santiago ha desatado una psicosis entre la población y ha puesto en alerta a las autoridades sanitarias.

Jaime Parra, de 26 años, fue atacado por el reptil mientras dormía en una tienda de campaña en los cerros aledaños de la capital chilena.
Historia continua abajo

El joven tuvo que ser intervenido quirúrgicamente y sometido a un injerto de piel. Además, su brazo quedó momentáneamente sin movilidad ni sensibilidad.

"Cuando desperté en la unidad de cuidados intensivos del hospital me di cuenta de que el efecto del veneno me había destruido la piel, las arterias y los tendones", relató.

El doctor Javier Arzola, del Hospital Sótero del Río, explicó que se trata de la culebra "colilarga", que posee un veneno muy tóxico, una sustancia anticoagulante que provoca una fuerte sangría e inflamación.

El doctor llamó la atención sobre el desconocimiento que existe en Chile de este tipo de culebras, y las autoridades sanitarias han dado instrucciones al personal de los hospitales y salas de urgencia de los ambulatorios para que adopten las medidas adecuadas.

Según el médico, ya se han producido diversos casos de mordeduras de culebras venenosas cuyas víctimas no recibieron la atención médica adecuada porque sus colegas "pensaron que se trataba de una broma".

Terra/Efe

Imprimir Enviar a un amigo Newsletters RSS
 - Serpiente
(Serpiente)

Summer Splash

Conoce lo último de la moda para este verano.

Besos

Descubre cómo le gustan los besos a los famosos.

Miami Fashion Week

Estéfano habla en exclusiva para Terra.com

Búsqueda

Links de Interes