Portada Terra USA > Mujer > Noticias para tí >

Toda la filosofía de Oriente en tu cama 

Descubre el Tao sexo

Imprimir Enviar a un amigo Newsletters RSS

Lo oriental está de moda hasta en el sexo. Lo último es aplicar la filosofía de vida Tao para mejorar la vida sexual.

Se trata de conseguir el equilibrio a través de la dieta, la meditación, la respiración, ciertos ejercicios y, sobre todo, una forma muy especial de practicar el sexo.
Historia continua abajo

La filosofía taoísta proviene de China donde, desde hace más de dos mil años, se tiene la conciencia de que la sexualidad es una parte integral del ser humano.

Para el Tao no existe el morbo, la represión o la culpa. El sexo no sólo es satisfactorio, sino muy saludable tanto física como psíquicamente y está relacionado con la belleza y la longevidad.

Los orientales han practicado el ¿arte sexual¿ durante milenios partiendo de los principios básicos del Tao.

Buscando la satisfacción de la mujer
Los puntos más importantes en los que el Tao del sexo y del amor difieren de la sexualidad occidental son la regulación de la eyaculación, la satisfacción plena de la mujer y la diferencia entre orgasmo masculino y eyaculación.

Apuesta por la salud física y mental
Estos aspectos han empezado a ser retomados en Occidente por los sexólogos, ya que han descubierto que proporcionan una mayor satisfacción en la relación de pareja.

El Tao y las teorías sexuales modernas confluyen en el hecho de que el objetivo en la relación sexual no debe ser ni el orgasmo ni la eyaculación. El Tao va incluso más allá, pues indica que el objetivo del sexo es la salud mental y física tanto del hombre como de la mujer.

Sin tener que recurrir a ningún sexólogo, ampliando lo que te contamos en este artículo con algún libro específico, puedes abrir las puertas de una vida sexual nueva infinitamente más satisfactoria para ti y para tu pareja. Aplicando los principios del Tao, puedes transformar tu sexualidad en una experiencia nunca antes imaginada.

El arte de retozar
Para el Tao, la armonía existente entre el yin y el yang se aplica en el acto sexual, de manera que sin importar el cansancio, la energía o el tiempo que se tenga, se puede llevar a cabo una unión sexual satisfactoria que involucre un alto nivel de amor entre la pareja, por lo que el vínculo se verá fortalecido. El Tao invita a los amantes a disfrutar el uno del otro sin prisa, a jugar y, en definitiva, a lo que en Occidente llamamos retozar.

Poniendo en práctica las técnicas y posiciones de esta filosofía oriental, tu pareja y tú disfrutaréis de niveles de sensualidad, afecto y erotismo antes no alcanzados.

Las técnicas del Tao sexo muestran un conocimiento profundo del funcionamiento del cuerpo y de las emociones humanas de cada sexo. Su objetivo es cultivar el placer y lograr aumentarlo cualitativa y cuantitativamente mediante el erotismo.

Pero éste no se basa sólo en caricias mutuas, sino en la manifestación de sentidos: tocar, oír, oler y saborear a la pareja. El Tao te proporciona muchas ideas para preparar ¿el arte de retozar¿: Plantearlo como una ceremonia. Prepara todos los pasos con detalle y tómate tiempo para estar lista internamente (date un baño, escucha música relajante, cuida tu cuerpo...) Tienes que pensar en la relación sexual como en una parte importante de tu vida.

Decorar el ambiente donde se va a consumar el encuentro amoroso. Cada pareja debe construir su propio templo. Podéis realizar masajes con esencias aromáticas, esparcir flores por la cama, vestir ropa sensual, poner velas, música, colocar pequeños cuencos de comida con sabores que ayuden a despertar el apetito sexual (frutas pequeñas, miel, chocolate, té aromático, etc.)

Liberar el cuerpo. Es necesario quererlo como es, animarse a mostrar las mejores cualidades del mismo sin trabas ni complejos, y halagando a la pareja. Para el taoísmo es esencial mantener relaciones sexuales constantemente, para enriquecerse de forma mutua en todos los aspectos.

Trabajar la respiración de forma suave. Es preciso hacerlo de manera adecuada y por la nariz, relajándose y olvidando todo lo que acontece fuera. Lo único que importa es el placer de disfrutar del momento.

Una vez finalizado el acto sexual, el Tao recomienda a la pareja no separarse, ya que es un instante de extremada sensibilidad. Es el momento de intercambiar las experiencias positivas.

Cómo practicar el Tao sexo

Una vez preparado el ambiente, llega el momento de poner en práctica las técnicas del Tao sexo para volverle loco. Te hemos preparado una sesión de iniciación para ir abriendo boca:
Caricias para él. Dile que se desnude y se ponga cómodo. Empieza acariciándole el pecho, el interior de los muslos, los dedos, el lóbulo de las orejas, los brazos... dejando el pene para el final.
Caricias para ti. Ahora es él quien debe recorrer tus puntos más eróticos y sensibles, que no son siempre los que te imaginas. Dile que empiece por las manos, los labios y los pies. Que siga luego por la espalda, la cabeza, las caderas y los muslos, las orejas y el cuello. Para el final, los pezones y el clítoris.
Respiraciones sensuales. Para amortiguar un poco el efecto de las caricias, practicad algunas respiraciones relajantes: inhalad y exhalad ensanchando al máximo y con lentitud el diafragma. Probad luego a hacer lo mismo pero llenando el vientre. Respirad siempre por la nariz.
Rodeos placenteros. Aunque los pezones y el clítoris son tus puntos más erógenos, dile que no te los estimule inmediatamente. Que te acaricie antes el cuello, los muslos, las manos... que te bese y te chupe antes de pasar a estas zonas.
Retrasar la eyaculación. Cuando él esté cerca de la eyaculación, extrae tú misma el pene, presiona la punta durante 3 ó 4 segundos y espera otros 10-15 segundos antes de volver a introducirlo.

Terra/Sport Managers

Imprimir Enviar a un amigo Newsletters RSS
 -

Ausencia de top models desluce el Fashion Río

La Semana de la Moda de Río de Janeiro comenzó el sábado...

Multitudinario adiós a Yves Saint-Laurent

El presidente francés Nicolás Sarkozy, su esposa, Carla Bruni y personalidades del...

Los premios MTV Movie, "a la moda"

Estrellas como Charlize Theron y Sarah Jessica Parker exhibieron lo último en...
Búsqueda

Links de Interes