Portada Terra USA > Mujer > Belleza >

TU CABELLO 

Trucos para dar movimiento y volumen

Imprimir Enviar a un amigo Newsletters RSS

La mujer moderna es dinámica. Se pasa del trabajo al gimnasio, del jogging al supermercado, de la clase a la escuela de los niños. Por tanto, no le alcanza el tiempo para ir diariamente a la peluquería. Por eso te traemos estos tips...

"Todo tipo de pelo, desde el lacio al enrulado, puede presentarse en poca cantidad", explica Amos Romano, director técnico del Centro de Entrenamiento de Jean Louis David, red de belleza especializada en servicios rápidos (quick service).
Historia continua abajo

¿Y qué se debe hacer para recuperar el movimiento perdido? Según Romano, el truco principal es acertar el corte - que, en esta red, siempre se hace con máquinas. "Un buen corte en degradé puede resolver el problema", explica el especialista. La técnica de cortar en varias capas da como resultado movimiento y volumen.

Otro secreto es cortarse a menudo un rebajado, creando mechas más cortas y otras más largas. Además de dar la ilusión de que hay más pelo de lo que hay en realidad, la técnica deja el pelo desestructurado, lo que está muy de moda.

Sin embargo, sólo el corte adecuado no hace milagros. Recursos como permanentes suaves pueden ser recomendados para dar volumen a pelos extremadamente lacios.

Otro consejo es el uso de champús suaves, así como cremas enjuague, que no permanecen sobre la fibra capilar. Es importante retirar todo el exceso de la crema acondicionadora. Se debe hacer la hidratación, en general, a cada 15 días, pues su objetivo es mantener el pelo sano.

¡Pero, cuidado! El mantenimiento del corte se debe hacer entre 30 a 45 días para mantener el pelo con un aspecto lleno y brillante. El uso de productos finalizadores, como mousse y gel, está recomendado, pues ayuda a darle cuerpo el pelo. El secreto final le toca al secador. Dirigir el chorro de aire a la raíz, con el uso de cepillo redondo, ayuda a levantar el volumen y además da un aire más sexy. Realizar el secado con la cabeza hacia abajo también ayuda. El alisador es otro aliado para crear peinados y darle forma.

Lo que se debe evitar

- Pelo recto: le trae a quien tiene poco pelo un visual pesado.

- Champús inadecuados: una persona con pelo oleoso y fino que adopte un producto para pelo seco y enrulado puede sacarle totalmente el movimiento.

- Acondicionador leave-in: deben ser evitados, pues permanecen en el pelo, reduciendo el volumen. Si usado, la dosis debe ser mínima y limitarse a las puntitas.

- "Planchita": su función es alisar, por tanto debe no se debe usar para el pelo que no tiene volumen.

Terra

Imprimir Enviar a un amigo Newsletters RSS
 -

Multitudinario adiós a Yves Saint-Laurent

El presidente francés Nicolás Sarkozy, su esposa, Carla Bruni y personalidades del...

Los premios MTV Movie, "a la moda"

Estrellas como Charlize Theron y Sarah Jessica Parker exhibieron lo último en...

Funeral de Yves-Saint Laurent será en Francia

El adiós al diseñador francés será en París el jueves, así lo...
Búsqueda

Links de Interes