Portada Terra USA > Mujer >

BELLEZA 

Las atletas olímpicas desnudan sus cuerpos de oro

Imprimir Enviar a un amigo Newsletters RSS

Un grupo de esculturales atletas que participan en los JJ.OO. de Atenas está retomando la tradición de los juegos de la Grecia antigua de competir desnudas, no en el estadio olímpico, sino en las portadas de revistas para adultos.

Los números de septiembre de las revistas para hombres "FHM" y "Playboy", y la edición de agosto de la publicación "Maxim", traen en sus portadas a las atletas más calientes de estos Juegos, lo que la prensa local ha dado a llamar "los desnudos olímpicos".
Historia continua abajo

En Atenas, la organización de los Juegos Olímpicos ha acudido a los tribunales para exigir que se retire de la circulación la última tirada de la edición griega de "Playboy", porque creen que corrompe la imagen olímpica, no sólo por las fotos, sino por un artículo y una caricatura alusivos a la competición deportiva.

La portada de "Playboy" la ocupa la estadounidense Amy Acuff, dos veces campeona olímpica de salto de altura, luciendo ropa deportiva y sujetando en sus manos sus zapatillas junto al título "Las mujeres de las Olimpiadas: 12 páginas de espectaculares desnudos".

Lo prometido en portada se cumple dentro. En las páginas interiores de "Playboy" se exponen -tal y como Dios las trajo al mundo, unas más discretas otras menos- la húngara Fanni Juhasz, la ucraniana Zhanna Block, la letona Ineta Radevica, la canadiense Katie Vermeulen, la alemana Susan Tiedtke-Green y las estadounidenses Haley Clark y Mary Sauer.

Breves entrevistas acompañan las imágenes, lo que permite conocer un poco más de la personalidad de estas bellas atletas, cómo cuál es su fantasía olímpica o su ropa interior de la suerte o, en el caso de Radevica, que compite en salto de longitud y triple salto, enterarse de que el trasero es el centro de gravedad en esta disciplina.

Clark, a quienes sus amigas llaman "la nudista olímpica", asegura en "Playboy" que "la gente no se siente cómoda consigo misma", aunque ella, a juzgar por su cuerpo, obviamente sí.

"Soy un fenómeno", dice. "Voto por los republicanos, rindo culto a Martha Stewart (famosa empresaria estadounidense condenada por un escándalo financiero) y no me importa estar desnuda".

En el "especial olímpico sexy" de "FHM", varias chicas del equipo estadounidense, Logan Tom, Amanda Beard, Haley Cope, Jenny Adams y Amy Acuff, no llegan a mostrar tantos centímetros de piel como en "Playboy", pero sí regalan al lector poses eróticas e insinuantes.

Y para añadir condimento a estas imágenes menos explícitas, la revista recurre a textos sugerentes, confesiones y comentarios íntimos de boca de las propias deportistas.

Pero a pesar de que para estos Juegos han posado más mujeres atletas y en poses más provocadoras y para una variedad más amplia de publicaciones que para cualquier otra edición, la reacción del público no ha sido precisamente de asombro.

El Comité Olímpico de EEUU no se ha pronunciado, quizás porque no tiene una política oficial al respecto.

La portavoz del Comité, Darryl Seibel, ha declarado que "estas cosas son personales" y que "son las atletas las que determinan qué es apropiado para ellas".

Parece que la actual generación de atletas femeninas se siente cómoda con este tipo de exposición, combinando su atractivo sexual con su capacidad deportiva, y de hecho algunas admiten, abiertamente, que lo hacen por la más básica de las razones.

"Lo hice por motivos financieros. Es realmente muy difícil ganar esa cantidad de dinero en el mundo real", ha reconocido Acuff en algunas de sus abundantes declaraciones sobre el asunto.

Con todo, el desnudo en las Olimpiadas no es nada nuevo, pues fue parte integral de los juegos originales en la Grecia Antigua y en tiempos modernos existen varios antecedentes, los más recordados en Australia y Estados Unidos.

Algunos críticos más conservadores apuntan que, en estos tiempos donde se ha perdido toda moral en aras del interés económico, hasta el deporte, algo ya de por sí lucrativo, también recurre al sexo para aumentar las ventas.

Las feministas también se quejan, con el argumento de que las estrellas masculinas del deporte no aparecen desnudas, al menos en EEUU, porque en una revista australiana sí aparecieron desnudos deportistas olímpicos de ambos sexos.

A pesar de todo, el éxito está asegurado. En el caso de "FHM", "podría tratarse del número más vendido hasta ahora", según su editor, Scott Gramling.

"Estas mujeres no son muñecas Barbie. Tienen cuerpos fenomenales y esta es una oportunidad para mostrarlos", aseguró

Terra/Efe

Imprimir Enviar a un amigo Newsletters RSS
Portada de Playboy con Amy Acuff -
(Portada de Playboy con Amy Acuff)

Multitudinario adiós a Yves Saint-Laurent

El presidente francés Nicolás Sarkozy, su esposa, Carla Bruni y personalidades del...

Los premios MTV Movie, "a la moda"

Estrellas como Charlize Theron y Sarah Jessica Parker exhibieron lo último en...

Funeral de Yves-Saint Laurent será en Francia

El adiós al diseñador francés será en París el jueves, así lo...
Búsqueda

Links de Interes