Portada Terra USA > Mujer > Noticias para tí >

DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER 

¿Cómo empezó el Día Internacional de la Mujer?

Imprimir Enviar a un amigo Newsletters RSS

A las mujeres nos une la lucha universal para el mejoramiento social, político, económico y civil de nuestro género que se conmemora el 8 de marzo desde hace casi 100 años.

Historia continua abajo

Celebración mundial

Desde entonces, organizaciones femeninas en países desarrollados y subdesarrollados han expandido el principio del 8 de marzo para incluir la Década de la Mujer, 1976-1985, y el nombramiento de marzo como el mes oficial de la mujer.

"Yo pienso que es una buena idea (el Día internacional de la Mujer), debe ser festejado destacando las áreas de mayor progreso de la mujer y las que falta mejorar. Debe ser una oportunidad para el gobierno, las mujeres y otros interesados para evaluar su papel en la promoción de los derechos de la mujer", opina Kate Lifanda-Freedman, Consejera regional de UNICEF para la igualdad de los géneros, una división de las Naciones Unidad para las mujeres y los niños.

En algunas partes del mundo el 8 de marzo es feriado. Otras celebran el día de la mujer con conferencias, bailes, manifestaciones, publicaciones, conciertos o debates. El motivo es el mismo, siendo una ocasión para evocar las heroínas del movimiento y sus esfuerzos para elevar el nivel de la mujer, y simultáneamente, se recuerdan los grandes pasos que quedan por enfrentar.

Lifanda-Freedman destaca que el Día de la Mujer reúne principalmente a las mujeres, mientras que los hombres se quedan a un lado. "Las celebraciones del Día de la Mujer deben incluir a los hombres. Todo lo que hace la mujer afecta al hombre. Todos tenemos que pararnos y preguntarnos ¿por qué se celebra este día?".

Los enemigos más grandes de la mujer

Terra

1 | 2 | Siguiente >

Imprimir Enviar a un amigo Newsletters RSS

Ausencia de top models desluce el Fashion Río

La Semana de la Moda de Río de Janeiro comenzó el sábado...

Multitudinario adiós a Yves Saint-Laurent

El presidente francés Nicolás Sarkozy, su esposa, Carla Bruni y personalidades del...

Los premios MTV Movie, "a la moda"

Estrellas como Charlize Theron y Sarah Jessica Parker exhibieron lo último en...
Búsqueda

Links de Interes