BUSCA
Miss Universo 2005 

4 finalistas latinas en la final de Miss Universo 2005

Todo el universo estuvo pendiente de una final única en el certamen de Miss Universo, que por primera vez en su historia contó con 4 finalistas latinas (México, Puerto Rico, República Dominicana y Venezuela) además de Miss Canadá.

Por: Nina Hofman

Sin embargo, con muchísimo pesar y con los nervios de punta, los latinos tuvimos que conformarnos con Miss Puerto Rico en un segundo lugar, tras que los jueces escogieran a Miss Canadá como la nueva Miss Universo 2005. República Dominicana acaparó el tercer lugar, seguida de México y Venezuela.
Historia continua abajo

En parte estaba cantado, pues Canadá nunca ha tenido una Miss Universo, mientras que los países latinos que llegaron hasta la final todos han tenido como mínimo una Miss Universo hasta Puerto Rico que ha tenido 4. Y como dijo Billy Bush, el presentador del evento con más de un billón de telespectadores, "la única representante de Norte América" tal vez tuvo más peso de lo deseado.

Todo un homenaje a la belleza latina
Pero no deja de ser realmente espectacular que las latinas al otro lado del mundo en este certamen celebrado por primera vez en Thailandia y con un sólo juez latino, Mario Cimarro, fueran las preferidas durante toda la noche. Garbo, sonrisas celestiales, cuerpos escultóricos pero ante todo elegancia, fueron las características más destacables de estas bellísimas mujeres.

Predominancia latina
Desde las quince finalista, 5 eran latinas, y la mitad de las 10 finalistas también (además de las ya nombradas, Perú estaba entre ellas). Todo un homenaje indiscutible y sin precedentes a la belleza de nuestras mujeres hermosas, que ya es legendaria con 18 candidatas que han ganado este certamen.

Entre las 10 finalistas estaban: Puerto Rico, Canadá, Perú, Suiza, Latvia, República Dominicana, USA, México, Venezuela e Israel.

Miss Universo 2005
Miss Canadá, Natalie Glebova, de 23 años, 5'11 de estatura, pelo azabache y unos penetrantes ojos azules, fue coronada Miss Universo 2005. Esta joven dedica su tiempo a motivar a los estudiantes de secundaria.

Sus otros intereses giran entorno al buen tiempo, pues su estación favorita, ¿quién lo diría? siendo de Canadá, es el verano. Ir en bicicleta, patinar y nadar son sus deportes favoritos que la ayudan a mantenerse en forma y para conservar la calma y centrarse, recomienda unos minutos de yoga y relajación.

Otros premios
Miss Fotogenia se la llevó Miss Filipinas, el primer premio al Vestido Típico fue para Miss Thailandia, mientras que el premio de Simpatía fue para Las Islas Vírgenes Americanas.

Terra/Nina Hofman