Portada Terra USA > Mujer > Noticias para tí >

Vida Sana  

10 ejercicios fáciles para desestresarte

Imprimir Enviar a un amigo Newsletters RSS

Te duele la espalda, te sientes rígida, te escuecen los ojos, sientes pinchazos en el estómago y te está empezando a entrar ansiedad. ¡Stop! Haciendo estos ejercicios conseguirás relajarte en unos minutos y continuar con tu ritmo de vida.

Llevas cinco o seis horas trabajando sin darte un respiro, o recogiendo la casa y preparando la cena para los niños, o te encuentras cansada y dolorida después de la jornada de trabajo. No esperes a que el estrés te altere los nervios o te haga caer enferma. Cada vez que te sientas tensa para y haz alguno de los ejercicios de emergencia que te proponemos:

Historia continua abajo

1. Desperézate como un gato ¿Has visto cómo se estiran los animales después de dormir o estar mucho tiempo tumbados en la misma postura? Haz tú lo mismo. Sentada y luego de pie, estira brazos y piernas como cuando te levantas de la cama. Después sacude uno por uno cada brazo y pierna como si quisieras sacar la tensión de ellos. Finalmente, sigue con tu actividad intentando estar más erguida, con los hombros hacia atrás, la cabeza arriba y la guata dentro.

2. Haz 5 minutos de estiramientos ¿Te duele todo y estás nerviosa y cansada? Para solamente durante cinco minutos para hacer unos estiramientos de cabeza, brazos, espalda y piernas. Cierra los ojos mientras los haces, respira antes de realizar el movimiento y suelta el aire al estirar. Si estás en casa, ponte a cuatro patitas, pasa un brazo por debajo del otro y apoya el hombro y la cabeza; repite con el otro. Luego ponte en la posición de Alá, con los brazos estirados y la frente apoyada. Para terminar, túmbate boca arriba, cierra los ojos y piensa en algo agradable.

3. Da un paseo de 15 minutos El cenicero lleno de cigarrillos, los ojos irritados de mirar al computador, muchos problemas en la cabeza... Lo mejor es salir a tomar el aire. Aprovecha la hora de la comida o la salida del trabajo para caminar tranquilamente durante al menos 15 minutos. Al desentumecer el cuerpo y respirar aire renovado enseguida te sentirás mejor. Cuando regreses a casa o al trabajo, abre una ventana si el ambiente sigue estando cargado.

4. Sube escaleras ¿Estás enfadada o sientes que si no descargas energía vas a explotar? Nada más fácil que cansarte un poco haciendo algo de ejercicio. ¿Cómo? Subiendo las escaleras que se te pongan por delante. En el trabajo, si hay varios piso s, súbelas y bájalas un par de veces. Al terminar tu jornada, busca alguna escalera que te pueda servir para desahogarte. Si estás en casa, salte a la escalera y cánsate un poquito subiendo y bajando.

5. Nadar en el sitio ¿Nadar te relaja y te alivia el dolor de espaldas? No hace falta que vayas corriendo a una piscina. Ponte de pie e imita el movimiento de nadar de espaldas o de pecho. Después de dar unas cuantas brazadas cierra los puños y has círculos más intensos con los hombros, hacia delante y hacia atrás. Te sorprenderá lo bien que te sentirás.

Fuente: Terra Chile

1 | 2 | Siguiente >

Imprimir Enviar a un amigo Newsletters RSS
Stress en la oficina: quítatelo de encima! - Agencias
Agencias
(Stress en la oficina: quítatelo de encima!)

Ausencia de top models desluce el Fashion Río

La Semana de la Moda de Río de Janeiro comenzó el sábado...

Multitudinario adiós a Yves Saint-Laurent

El presidente francés Nicolás Sarkozy, su esposa, Carla Bruni y personalidades del...

Los premios MTV Movie, "a la moda"

Estrellas como Charlize Theron y Sarah Jessica Parker exhibieron lo último en...
Búsqueda

Links de Interes