Portada Terra USA > Mujer > Belleza >

Belleza 

El Chocolate golosina para tu piel

Imprimir Enviar a un amigo Newsletters RSS

Antidiarreico, efectivo contra la tos y con una vasta gama de aplicaciones cosméticas, el chocolate reúne abundantes propiedades para la salud humana. Diversos estudios han establecido los beneficios de las semillas de cacao, la base de este tentador alimento.

La semilla de cacao contiene múltiples vitaminas, proteínas y químicos que favorecen la regeneración de nuestra piel, regulan el desarrollo de fluidos y hasta son efectivas en combatir la tos.

Historia continua abajo

Estas se componen de Lípidos (manteca de cacao); Glúcidos (almidón, pectinas y sacarosa); Proteínas (principalmente aminoácidos libres); Minerales (calcio, potasio, hierro y magnesio); Vitaminas (principalmente A, que ayuda al desarrollo de los tejidos), compuestos fenólicos (flavonoides); alcaloides púricos que dan al chocolate su efecto estimulante y Feniletilamina, una molécula presente en el cerebro que explica el efecto antiestrés y la sensación de euforia que se tiene al comer chocolate.

La cosmetóloga Angélica Contreras usa el cacao puro como máscara facial o corporal, combinado con oro para la conducción de sus propiedades. "Es el único producto que tiene tanto aminoácidos como proteínas y minerales; lo que lo convierte en el tratamiento hidratante y renovador perfecto para todo tipo de piel", afirma.

Explica que el cacao es fuente de flavonoides, compuestos químicos que regulan el desarrollo de fluidos y disminuyen la posibilidad de de coagulación de la sangre, principal causa de derrames y ataques cardíacos. "Pero además contiene más de 800 moléculas con propiedades hidratantes, tonificantes, regeneradoras y revitalizantes".

Hidratante y tonificante

El cacao puro tiene un efecto humectante para pieles secas y dañadas y tonificante para pieles estresadas y sin vida. Ayuda a compensar la descamación de la capa córnea, y los fenoles del chocolate contribuyen a desintoxicar la piel.

Los principios activos como colesterol esterilizado, glúcidos, lípidos, calcio, hierro, fósforo y cobre, son antioxidantes y mejoran la hidratación de la piel ya que ayudan a compensar el estrés, la alimentación inadecuada, el sol, el cigarrillo y la polución, devolviéndole elasticidad y retardando la aparición de arrugas, manchas y flaccidez.

Regenerador y revitalizante

La máscara de chocolate se recomienda para el rostro y el cuello. El objetivo es afinar la capa córnea ayudando a eliminar las células muertas. La limpieza a base de pulpa de cacao usa elementos completamente naturales, sin preservantes, siendo rica en vitaminas A, B1, B2, B3, C y retinol.

Estos principios activos aclaran la piel, dando una textura lisa y suave. Así, repone la energía térmica después de la exposición al sol y remineraliza el metabolismo enzimático por los oligoelementos que contiene, explica Angélica Contreras.

Antidiarreico Según un estudio de la Universidad Heinrich Heine, en Alemania, el cacao contiene un amplio espectro de químicos llamados flavonoides, que pueden inhibir una proteína intestinal denominada CFTR, responsable de regular las secreciones de fluidos.

Se confirmó la posibilidad de que dichas sustancias sean empleadas con éxito para el tratamiento de la diarrea, en suplementos naturales sin efectos secundarios.

Antioxidante

Otras investigaciones efectuadas por científicos holandeses revelaron que el cacao es una buena fuente de antioxidantes del mismo tipo que los hallados en el té, conocido por su capacidad para proteger las células contra sustancias químicas dañinas que se encuentran en el cuerpo humano, llamadas "radicales libres".

Al respecto cabe señalar que el chocolate oscuro tiene una mayor cantidad de antioxidante que el mezclado con leche, pero ambos poseen más que el té negro.

Antitusivo Por si fuera poco, un estudio concluyó que la teobromina que contiene el chocolate es mucho más efectiva para el combate a la tos que la codeína, sustancia que se emplea regularmente. Sin embargo, a diferencia de la codeína, la teobromina contenida del cacao no genera efectos secundarios tales como la somnolencia.

Tera Chile

Imprimir Enviar a un amigo Newsletters RSS

Multitudinario adiós a Yves Saint-Laurent

El presidente francés Nicolás Sarkozy, su esposa, Carla Bruni y personalidades del...

Los premios MTV Movie, "a la moda"

Estrellas como Charlize Theron y Sarah Jessica Parker exhibieron lo último en...

Funeral de Yves-Saint Laurent será en Francia

El adiós al diseñador francés será en París el jueves, así lo...
Búsqueda

Links de Interes