Portada Terra USA > Mujer >

MODA 

Carolina Herrera y Oscar de la Renta muestran colecciones en NY

Imprimir Enviar a un amigo Newsletters RSS

La venezolana Carolina Herrera y el dominicano Oscar de la Renta se apoderaron el lunes de las pasarelas en la Semana de la Moda en Nueva York, con diseños basados en colores cálidos y el negro.

La colección de otoño de De la Renta confirmó algunas de las tendencias emergentes. Sus modelos lucieron diseños en telas metálicas, almillas con mangas que cubrían tres cuartos del brazo y chaquetas con largos guantes.

Historia continua abajo

De la Renta presentó también chaquetas provistas de cintos, jerseys abiertos y tanto pantalones con perneras sumamente delgadas como otros que las llevaban anchas y ceñidas al tobillo.

Sin embargo, todo parece innovador de algún modo cuando es diseñado con las instrucciones de De la Renta, quien le imprime lujo a sus diseños.

Una chaqueta de brocado metálico y cuello alto y abierto, mostrada por el diseñador puede ser usada en el trabajo, combinada con un suéter de lana cachemira y cuello de tortuga, y pantalones de franela gris. En conjunto con unos vaqueros negros, la misma prenda se convierte en un elegante atuendo de fin de semana.

Los pantalones delgados de brocado en colores metálicos equilibraron también la proporción de un grueso suéter tejido.

Herrera dijo que se inspiró en la moda de finales de la década de 1950, pero muchos de sus diseños recordaron más bien la ropa deportiva usada 20 años después.

La venezolana hizo desfilar también varios trajes-sastre. Los trajes con falda a las rodillas, en un diseño de cuadros a la escocesa, fueron ajustados. Los pantalones presentaron perneras amplias y ceñidas al tobillo.

Una tendencia para el otoño es la piel, trasquilada tan corta que parece un suave terciopelo. Herrera usó esa técnica para las mangas en un vestido de lana, negro y marrón, que pese a su sencillez general resultó muy sofisticado con el toque de pieles.

Herrera combinó los sacos con los vestidos de cóctel para crear un atuendo completo. Destacó un saco de caracul en color de chocolate, con un forro en tonalidad de turquesa y franjas ondulantes en negro, y un vestido con pliegues y sin tirantes, hecho de la misma tela.

En la semana falta todavía por ver el trabajo de varios diseñadores influyentes, incluidos Marc Jacobs, Ralph Lauren, Donna Karan y Vera Wang. El cierre de los desfiles de modas será la noche del viernes, con diseños de Karl Lagerfeld.

Fuente: AP

Imprimir Enviar a un amigo Newsletters RSS
Diseño de Carolina Herrera. Getty Images photo -
(Diseño de Carolina Herrera. Getty Images photo)

Multitudinario adiós a Yves Saint-Laurent

El presidente francés Nicolás Sarkozy, su esposa, Carla Bruni y personalidades del...

Los premios MTV Movie, "a la moda"

Estrellas como Charlize Theron y Sarah Jessica Parker exhibieron lo último en...

Funeral de Yves-Saint Laurent será en Francia

El adiós al diseñador francés será en París el jueves, así lo...
Búsqueda

Links de Interes