BUSCA

Embarazo & Bebés
Embarazo 

Cómo descubro mis días fertiles si soy muy irregular en mi periodo

La irregularidad del periodo menstrual es uno de los factores más importantes que determina las fallas de los métodos naturales anticonceptivos o contraceptivos.

Historia continua abajo

La tasa de fallas varía entre el 3% y el 33% dependiendo del mayor grado de irregularidad menstrual y de otros factores como la disciplina, constancia de uso, entendimiento de la persona que los usa.

Por ello se recomienda los métodos anticonceptivos artificiales, dependiendo de la edad y la paridad de la paciente, siendo los más usados el preservativo y la píldora anticonceptiva, si la mujer es nulípara y el dispositivo intrauterino, si la mujer es multípara.

Es mejor el asesoramiento médico para la elección del método más adecuado, pues existen otros más. Sin embargo si tu decisión es usar los métodos naturales solamente, se recomienda que combines el método de la temperatura en la época post-ovulatoria, junto con el método del calendario (tasa de fallos entre 0.3% y 6.6% mujeres / año). Trataré de resumirte ambos métodos,:

Método del calendario

También llamado de Ogino-Knaus, nombre de los médicos que lo descubrieron. Predice el día de la ovulación, teniendo en cuenta la duración de los ciclos anteriores.

Fuente: Sexsalud

1 | 2 | Siguiente >