Portada Terra USA > Mujer > Amor y Sexo >

En la cama 

Los mejores amantes del mundo son de...

Imprimir Enviar a un amigo Newsletters RSS

Un estudio reveló que Austria y España comparten el primer puesto en satisfacción sexual, mientras que Japón, lejos de la tradición Geisha, ocupa el último lugar.

Historia continua abajo

29 países en total hicieron parte de la mayor investigación que se ha hecho en la historia sobre el nivel de satisfacción sexual.

Las conclusiones del informe coordinado por Edward Laumann, de la Universidad de California confirman que aún en tiempos globalizados, la sexualidad no se vive igual en diferentes lugares del mundo. Los investigadores estadounidenses afirman que en Austria y España se obtiene la mayor satisfacción sexual que en Japón, país que se ubica en último lugar.

Este estudio global, que dejo por fuera a países como argentina, se realizó entre personas mayores de 40 años basado en una encuesta de 27.500 hombres y mujeres.

Es importante tener en cuenta que Hong Kong el 38% de los encuestados dijo que el sexo era importante para su vida. Y solamente el 21% de los japoneses manifestaron que tenían relaciones sexuales entre una o seis veces en la semana, mientras que escala mundial, más del 80% de los hombres y el 60% de las mujeres entre los 40 y los 60 años afirmó que el sexo era una parte importante de su vida.

Cerca de 60 a 80 por ciento de la gente que vive en países que tienen "igualdad de género", esencialmente los países occidentales, reportaron gozar de buen sexo. En Austria, 80 por ciento de los hombres y 63 de las mujeres dijo tener relaciones sexuales muy satisfactorias, mientras 73 de los hombres y 68 de las mujeres de España dijeron tener buen sexo.

La brecha entre ellos y ellas también varía en cada punto del mundo. En todos los países, excepto en Argelia y Malasia, los hombres eran más proclives que las mujeres a reportar que se sentían contentos con su vida sexual. ¿Las mujeres son muy sensibles a la calidad de una relación y cuando eso no funciona bien, no se interesan¿ en el sexo, dijo Edgard Laumann principal investigador del estudio y profesor de Sociología en la Universidad de Chicago.

El bajo nivel de satisfacción sexual entre las mujeres también se explica por la falta de juegos previos, algo particularmente problemático en Asia y en Medio Oriente, dijo Laumann. "En promedio, (a los hombres) les lleva cuatro minutos eyacular. Las mujeres necesitan 11 minutos. Es por eso que los juegos previos son tan importantes". Y agregó que la mayoría de los hombres afirmaba tener siempre un orgasmo, pero entre las mujeres, la cifra sólo alcanza el 26 por ciento, "aunque 45% de los hombres cree que su pareja siempre tiene un orgasmo". En China, Japón, Indonesia y Taiwán la cantidad de personas satisfechas se desploma al 25 por ciento.

  • Sabías que¿

Cerca del 70% de los que afirmaron que las relaciones sexuales con su pareja eran muy o extremadamente placenteras también registraron niveles de salud muy buenos.

Terra/Agencias/Reuters

Imprimir Enviar a un amigo Newsletters RSS

Ausencia de top models desluce el Fashion Río

La Semana de la Moda de Río de Janeiro comenzó el sábado...

Multitudinario adiós a Yves Saint-Laurent

El presidente francés Nicolás Sarkozy, su esposa, Carla Bruni y personalidades del...

Los premios MTV Movie, "a la moda"

Estrellas como Charlize Theron y Sarah Jessica Parker exhibieron lo último en...
Búsqueda

Links de Interes