Portada Terra USA > Mujer > Moda > Miami Fashion Week

Entrevista 

Descubre las piezas claves que debes tener en tu armario

Imprimir Enviar a un amigo Newsletters RSS

Para la diseñadora colombiana Cecilia Pérez, toda mujer debe tener en su closet: una buena chaqueta, unos buenos pantalones y un traje negro largo que siempre la acompañe y se verá bien vestida. En entrevista para Terra la diseñadora habla sobre lo que debe lucir una mujer latina, además de su colección que prepara para el Miami Fashion Week

1. ¿Cuál es su tendencia en la colección que va a presentar en el Miami Fashion Week?

Historia continua abajo

Mi Concepto siempre, desde hace 21 años que trabajo, es que sólo trabajo alta costura, donde sólo hay una pieza única por referencia y cada pieza es más que todo arte. No repito las piezas y me gusta trabajarlas sobre maniquí. Voy a presentar adelantos de primavera 2007, también algo de otoño 2006 ¿ 2007 en ciertos abrigos y chaquetas.

2.¿Cuáles son los colores de moda y los materiales de la temporada?

Nosotros trabajamos siempre el encaje de chantilly, entre todo tipo de encajes. También va a ir mucha muselina, muchas piezas que llevan juegos de colores con mucho equilibrio en encajes y con muselinas acompañadas. Llevamos también ciertas cosas de tejidos.

3.¿Cuál es el tipo de mujer en el que usted se inspira para diseñar sus colecciones?

A mi me gusta muchísimo la mujer que auque se vista de Jean, tiene clase, porte y mucho equilibrio en su prenda. Quiero que mis prendas siempre sean vigentes. Como he estudiado arte toda mi vida lo que más me ha gustado es que la prenda se destaque por su arte y por su equilibrio.

4.¿Qué tipo de recomendaciones le daría usted a la mujer latina a la hora de vestir, viendo a la latina como una mujer de tendencia a una estatura mediana-baja y con muchas curvas?

Mis colores favoritos son el negro, el café, los colores tierra, hueso y blanco. Yo creo que el color negro es un color que seguirá, me parece muy elegante y creo que siempre se debe vestir muy acorde a la personalidad. El que no lleva su personalidad en las prendas no se ve bien.

5.¿Cuáles son las prendas básicas que debe tener toda mujer moderna en el armario? texto

Debe tener una buena chaqueta, unos buenos pantalones, un traje negro largo que siempre la acompañe y se verá bien vestida. Debe tener una blusa blanca que para mi es indispensable. Muy necesario dos o tres chaquetas que coordinen con distintos tipos de pantalones y faldas.

6. ¿Qué elementos de la moda considera que están, o van a estar muy pronto, completamente OUT en esta temporada?

La moda esta muy marcada por determinados colores, sobre todo porque hay estaciones. Pero creo que hay ciertos colores que vienen y se van rápidamente. Los pantalones súper caídos, la minifalda súper alta y todo lo que sea exagerado me parece que no esta bien en ninguna época.

Terra

Imprimir Enviar a un amigo Newsletters RSS
Cecilia Pérez habló para Terra.com -
(Cecilia Pérez habló para Terra.com)

Ausencia de top models desluce el Fashion Río

La Semana de la Moda de Río de Janeiro comenzó el sábado...

Multitudinario adiós a Yves Saint-Laurent

El presidente francés Nicolás Sarkozy, su esposa, Carla Bruni y personalidades del...

Los premios MTV Movie, "a la moda"

Estrellas como Charlize Theron y Sarah Jessica Parker exhibieron lo último en...
Búsqueda

Links de Interes