Consejos prácticos para una mente sana
La mente introduce los pensamientos al alma. Van íntimamente relacionados y por eso es su responsabilidad cuidar cada pensamiento que crea con su mente.
Generalmente las impresiones del día son los que dan la idea y ahí juega un papel muy importante el saber discernir el positivo del negativo.
Si la mente produce pensamientos nobles, alegres y serenos, la posibilidad de que su vida sea alegre, llena de grandes experiencias serán mayores.
CONSEJOS PRACTICOS
Para lograr una mente sana hay que alimentarla de lecturas positivas que ayuden a levantar el ánimo. Un buen libro que enseñe, oriente o ayude a mostrarnos caminos de progreso, siempre serán un excelente instrumento. El costo de ellos hoy día está al alcance de la mano y siempre hay uno escrito para cada necesidad.
El ejercicio físico es sin lugar a duda uno de los mejores métodos para que la mente se conserve sana. Cualquier deporte, actividad al aire libre o en canchas cerradas, logrará mantener un estado de ánimo más estable, más equilibrado ya que todo el sistema sanguíneo y muscular votará cualquier toxina que nuestro organismo no elimine.
MafeV

(Photos.com)



