BUSCA

Resultado estudio: Maltrato a la mujer 

Mujeres aceptan maltrato

Ante el asombro de la sociedad moderna, el 53 por ciento de las solteras jordanas acepta que un hombre golpee a su esposa por "justa" causa.

Historia continua abajo

El 53 por ciento de las solteras jordanas acepta que un marido golpee a su esposa por razones justificadas, cifra que se sitúa en el 40 por ciento en el caso de los solteros, según un sondeo realizado por un programa jordano en colaboración el Ministerio de Salud y que publica hoy la prensa local.

Entre las razones justificadas figura el hecho de que la mujer insulte al hombre, le traicione o desatienda a los hijos, indica el estudio elaborado entre julio y septiembre del año pasado por la Sociedad de Comunicación para la Salud de la Familia (SCSF).

Conforme a los datos, en general, las mujeres aceptan más que los hombres la violencia contra la mujer en la vida familiar.

En el caso de los casados, el 77 por ciento de las esposas entrevistadas considera que la traición puede justificar el hecho de que el hombre golpee a su mujer, frente al 53 por ciento de los esposos preguntados sobre el mismo asunto.

Las esposas pobres y con un bajo nivel de educación son las que más piensan que el marido puede utilizar la violencia contra su mujer si ésta le insulta.

Uno de los objetivos del informe, basado en entrevistas con unas 1.847 familias jordanas, era reunir información sobre la situación sanitaria en el país.

El estudio fue realizado entre julio y septiembre del año pasado en colaboración con el departamento de Salud Internacional y Desarrollo de la Universidad de Tulane en EEUU y otras organizaciones de investigación.

Terra/Agencias