Portada Terra USA > Mujer > Recetas y Hogar >

Jardin y Hogar 

Cartuchos

Imprimir Enviar a un amigo Newsletters RSS

  • Zantedeschia aethiopica

Embellecen los jardines, floreros, ramos y pinturas por su atractiva presencia, hay pintores como Diego Rivera que los han llevado a través de su imagen por todo el mundo.

Historia continua abajo

También llamados cartuchos, alcatraces o callas pertenecen a la familia de las araceas, son de origen africano. Su atractivo está en las vistosas y bellas flores que poseen. Las hay de prácticamente todos los colores y para todas las épocas del año.

De raíces rizomatozas hay especies de interior y de exterior, sin embargo las de interior son plantas de estación. Hay variedades de muchos colores, desde rosa hasta llegar a corintos, amarillos y los blancos que son los que abundan en nuestras regiones.

La flor no es la parte de color, la cual es una hoja modificada: la inflorescencia es el centro de la flor (espádice) que varía de tamaño, forma y color al igual que la trompeta que forma la espata (hoja de color). Sus hojas son acorazonadas, de textura suave y hay de hojas verde sólido, pinteadas de blanco plateado o amarillo. Sus tallos son lisos y acuosos. Como es una planta semi acuática hay que regar abundantemente, y si la tienes en maceta puedes tenerla parcialmente sumergida en agua en épocas de mucho calor. Abona de marzo a julio (época de floración). No riegues en exceso ya que se pudre el bulbo.

Pertenecen al grupo de las plantas bulbosas, donde el más conocido es el tulipán. El nombre plantas bulbosas significa: plantas de bulbo, pero en jardinería también se le llaman a las plantas que poseen cormos, raíces tuberosas o rizomas. Éstos son los órganos de las plantas que están debajo de la tierra y su función es acumular nutrientes que desarrollan los tallos y hojas. Es por estos donde brotan y nace una nueva planta cada año. Las plantas bulbosas se caracterizan porque en invierno están sin hojas y en primavera retoñan de nuevo. Dentro del grupo de las rizomas esta la calla o cartucho.

Si usas cartuchos para un ramo de novia ten mucho cuidado si están muy recientemente cortados porque manchan de café las telas; después de un día de cortados verifica que no manchen. Si los usas para un arreglo floral y quieres darle forma frota el tallo y modifícalo doblándolo en curva para poder hacer un buen diseño. Las hojas no son duraderas así que mejor descártalas. Estas flores duran poco tiempo.

Contenido proveido por: enmicasa.com

Imprimir Enviar a un amigo Newsletters RSS
enmicasa.com - Cartuchos
Cartuchos
(enmicasa.com)

Ausencia de top models desluce el Fashion Río

La Semana de la Moda de Río de Janeiro comenzó el sábado...

Multitudinario adiós a Yves Saint-Laurent

El presidente francés Nicolás Sarkozy, su esposa, Carla Bruni y personalidades del...

Los premios MTV Movie, "a la moda"

Estrellas como Charlize Theron y Sarah Jessica Parker exhibieron lo último en...
Búsqueda

Links de Interes