Portada Terra USA > Mujer > Dietas y Ejercicios >

Aprende 

Adelgaza con la dieta inteligente

Imprimir Enviar a un amigo Newsletters RSS

Baja de peso y gana salud aprendiendo a comer sin quebrar el delicado equilibrio metabólico de tu organismo. Es una propuesta dietética basada en la correcta combinación de alimentos.

Historia continua abajo

Existen infinidad de dietas para adelgazar, todas ellas representan sacrificios diferentes y ofrecen resultados inmediatos, si bien en cierta medida estos son visibles, a largo plazo los resultados se revierten y, lo que es peor, se aumenta el doble de peso de que se dispuso a bajar en un principio.

Frente a este hecho algunos especialistas recomiendan que la mejor dieta es aquella en la que ¿se come de todo pero en poca cantidad¿. Nada más erróneo pues ello lleva a mezclar alimentos tan dispares como leche, carnes, féculas, grasas y azúcar, lo que al final provoca sobrepeso y una serie de trastornos sobre la salud.

La dieta inteligente es una alternativa para bajar de peso ante todos lo regímenes ya existentes y cuya propuesta es muy sencilla: saber qué alimentos combinar en la misma comida y cómo seleccionar aquellos alimentos con menos calorías. No obstante, para poder comprender cómo funciona la dieta inteligente es preciso entender el arte de comer y el mecanismo de la digestión.

La importancia de la digestión

El verdadero arte de comer consiste en digerir completamente todo el alimento, para que todas las sustancias nutritivas, incluyendo los aminoácidos, vitaminas y minerales, puedan asimilarse. Para ello el organismo separa los alimentos en sus componentes más simples.

Todo este proceso recibe el nombre de digestión y se realiza mediante los órganos del aparato digestivo. Durante el trayecto que sigue el alimento desde la boca hasta el intestino, entra en contacto con sustancias llamadas enzimas que lo descomponen en partes cada vez más pequeñas, hasta obtener los nutrientes en forma asimilable, por esta razón son esenciales para la vida.

En nuestro organismo existen numerosas enzimas digestivas, cada una con acción específica. Así, tenemos enzimas para digerir el almidón, otras que captan las proteínas y otras capaces de separar las grasas.

Terra/ Perú

1 | 2 | Siguiente >

Imprimir Enviar a un amigo Newsletters RSS

Ausencia de top models desluce el Fashion Río

La Semana de la Moda de Río de Janeiro comenzó el sábado...

Multitudinario adiós a Yves Saint-Laurent

El presidente francés Nicolás Sarkozy, su esposa, Carla Bruni y personalidades del...

Los premios MTV Movie, "a la moda"

Estrellas como Charlize Theron y Sarah Jessica Parker exhibieron lo último en...
Búsqueda

Links de Interes