Portada Terra USA > Mujer >


MISS VENEZUELA VIAJARÁ AL MISS UNIVERSO CON 76 VESTIDOS

Imprimir Enviar a un amigo Newsletters RSS

La reina venezolana de la belleza, Claudia Moreno, viajará a Chipre con 76 trajes para participar en la elección de la Miss Universo 2000.

Moreno, quien espera traerse la corona universal, lucirá todos los trajes durante los días del concurso, pero el más vistoso de los que lleva en sus seis maletas será el traje típico venezolano, que exhibirá en la noche de la elección.
Historia continua abajo

Precisamente ese traje típico, diseñado por el venezolano José María Almeida, es una delirante fantasía inspirada en la llamada "Tara de los espíritus" (una tipo de mariposa), hecha en una malla transparente, remarcada en pedrería y bordada con lentejuelas.

Miss Venezuela se convertirá en una espigada "Tara de los espíritus", hermosa mariposa que habita en las frondosas selvas del Amazona, y se presentará diciendo "Preservamos la naturaleza. Somos Venezuela, el secreto mejor guardado del Caribe".

El traje ha costado cerca de unos 8.500 dólares y tiene un peso de unos 10 kilos, justificados en las alas de dos metros y medio, cada una, que se abren y cierran a través de un mecanismo de palanca, y en las pedrerías que lleva encima.

Pero la suntuosidad del ropero de la joven venezolana no sólo está representado por su traje típico, sino por la mayor parte de sus vestidos, que cuestan cifras millonarias.

Todos los trajes de Moreno, que fueron elaborados especialmente por los más famosos diseñadores venezolanos, estarán acompañados por 30 pares de zapatos a juego, diez carteras de noche, quince piezas de línea de playa y ropa de ensayo.

Terra/Efe

Imprimir Enviar a un amigo Newsletters RSS
 - Miss Venezuela
(Miss Venezuela)

Summer Splash

Conoce lo último de la moda para este verano.

Besos

Descubre cómo le gustan los besos a los famosos.

Miami Fashion Week

Estéfano habla en exclusiva para Terra.com
Búsqueda

Links de Interes