Portada Terra USA>

Mujer


UNA BUENA ALIMENTACIÓN ES NECESARIA PARA RENDIR COMO ATLETA

Imprimir Enviar a un amigo Newsletters RSS

¡Hay que alimentarse mejor! Algunos atletas no cuidan sus hábitos alimenticios y prefieren ingerir comida chatarra, cuando lo mejor es tratar de llevar una alimentación rica en fibra natural, verduras, frutas y lácteos que produzcan mejores resultados deportivos.

Cada vez existe mayor conciencia que una buena alimentación redundará en mejores resultados deportivos, sin embargo, pocos atletas se nutren de manera adecuada.
Historia continua abajo

El mito de que una alimentación nutritiva es sinónimo de una comida insípida se ha propagado y se ha convertido en una "verdad absoluta".

Alimentos ricos en fibra natural, verduras, frutas y lácteos son ignorados porque la gente que gusta de ejercitarse, sin saber que son indispensables para un mejor desarrollo físico y mental.

"Definitivamente una buena alimentación es de suma importancia en un deportista, para que el proceso de entrenamiento se lleve de manera más eficiente y óptimo", dice Enrique Vera, nutriólogo deportivo.

"Un atleta bien alimentado, sin duda, tendrá mejores resultados que una persona que no tenga buenos hábitos alimenticios, pues su mente le dictara una cosa, pero su cuerpo no podrá responder a esas exigencias".

En países con un notable desarrollo deportivo a nivel mundial como Estados Unidos, Alemania y Cuba, parte fundamental de los buenos resultados de sus atletas se debe a la buena alimentación que éstos llevan a cabo.

Trabajan bajo un esquema metodológico diseñado por un equipo multidisciplinario, donde el experto en nutrición tiene un papel importante diseñando dietas de manera individual a cada atleta, según sus necesidades y deporte que practica.

Si bien es cierto que cada vez más personas se inclinan por alguna práctica deportiva, la mayoría de ellas tienen hábitos alimenticios que dejan mucho que desear.

Comidas altas en grasa, refrescos de cola, así como alimentos sin vitaminas como fritos y tostadas foman parte de la alimentación de muchos "deportistas".

El especialista en nutrición recomienda a los deportistas cambiar paulatinamente su alimentación, para que el organismo no sienta tanto cambio y lo rechace.

"Todo debe ser poco a poco, dejar a un lado los refrescos por el agua, reducir el número de comida sin nutrición y aumentar la ingesta de frutas y fibra natural", comenta Vera.

Recomienda que desde temprana edad se acostumbrar a los niños a ingerir alimentos sanos, porque de adultos es más difícil cambiar las pautas de conducta.

Aunque al principio podría ser difícil, la modificación de los hábitos alimenticios traerá a lo largo beneficios tanto en la actividad deportiva como en la vida diaria.

A buscar beneficios
Ejemplo de una buena alimentación para un atleta recreativo:
Desayuno
Muesli
Copos de avena natural
12 almendras
1 plátano
1 manzana
2 cucharaditas de miel
1 vaso de leche con chocolate
1 rebanada de pan en granos integrales
Almuerzo
Sandwich de mantequilla de maní con mermelada de fresa
Comida
Spaghetti con carne molida y salsa de tomate
Merienda
Yogurth con granola y miel
Cena
Sandwich de jamón de pavo
Información nutrimental de una dieta como esta 3 mil Calorías
65 por ciento de hidrato de arbono
15 por ciento de poteínas
20 por ciento de grasas

Terra/El Norte

Imprimir Enviar a un amigo Newsletters RSS
AP - Régimen de Atleta
AP (Régimen de Atleta)

Summer Splash

Conoce lo último de la moda para este verano.

Besos

Descubre cómo le gustan los besos a los famosos.

Miami Fashion Week

Estéfano habla en exclusiva para Terra.com

Búsqueda

Links de Interes