Portada Terra USA>

Mujer


SEXO DESPUÉS DE LOS 45

Imprimir Enviar a un amigo Newsletters RSS

Después de los 45 años el sexo interesa más a los hombres que a las mujeres, según un estudio realizado por la Asociación Estadounidense de Personas Retiradas. El mismo informe señala también que las personas que llevan muchos años de convivencia se encuentran más atractivas con el paso de los años que en su juventud.

La publicación oficial de la Asociación Estadounidense de Personas Retiradas ha divulgado un estudio de 74 páginas sobre sexualidad, realizado entre 639 hombres con un promedio de edad de 60 años, y 745 mujeres con una edad media de 61 años.
El 92 por ciento de los hombres y el 87 por ciento de las mujeres dicen que una buena relación con su cónyuge o pareja es importante para su calidad de vida.
Historia continua abajo

Mayores de 45
Entre los mayores de 45 años con pareja, la mayoría de las mujeres describe a su compañero como "mi mejor amigo", "gentil", "tierno", mientras que la mayoría de los hombres describe a sus compañeras en términos más apasionados como "físicamente atractiva", "excitante" y "romántica".

Pero más allá de los 45 años continúan las mismas diferencias que antes de esa edad, según el estudio de la AARP. En el grupo de 45 a 59 años el 71 por ciento de los hombres opina que la actividad sexual es importante para la calidad general de su vida, una opinión que comparte apenas el 48 por ciento de las mujeres.

Sexo en la tercera edad
Hacia los 75 años de edad, aunque baja la importancia de la actividad sexual en la opinión tanto de hombres como de mujeres, las diferencias también se mantienen: 35 por ciento de los hombres y 13 por ciento de las mujeres indican que la intimidad física sigue siendo buscada y apreciada.

Los datos obtenidos en el estudio de la AARP son similares a los de la Encuesta Nacional de Salud y Vida Social, del Instituto Nacional de Salud, según los cuales la falta de interés por el sexo afecta al 27 por ciento de las mujeres de 50 a 59 años de edad, frente al 17 por ciento de los hombres.
En el mismo grupo de edad, según la encuesta nacional, un 17 por ciento de las mujeres no encuentra placer en la actividad sexual, una desazón que sólo comparte el 6 por ciento de los hombres de 50 a 59 años de edad.

Cuantos más años, más guapos
La apreciación del atractivo físico de la pareja aumenta con el paso de los años, según el estudio de la AARP. Entre los 45 y los 59 años de edad, el 59 por ciento de los hombres encuentra físicamente atractiva a la mujer, y el 52 por ciento de las mujeres se emociona por el "sex appeal" de sus compañeros.

A los 75 años, contrariando la realidad del deterioro físico inevitable, el 62 por ciento de los hombres y el 57 por ciento de las mujeres encuentra que su pareja es físicamente atractiva. Y aún así, persisten las diferencias de opinión entre hombres y mujeres que han marcado su largo recorrido hasta la ancianidad.

¿Sexo antes del matrimonio?
En el grupo de edad de 45 a 59 años, el 36 por ciento de las mujeres opina que las personas no deberían tener relaciones sexuales si no están casadas, un juicio que sólo comparte el 28 por ciento de los hombres. A los 75 años, y a pesar del hecho de que hasta esa edad sobreviven más mujeres que hombres y por lo tanto hay más féminas solitarias, el 66 por ciento de las mujeres se opone a las relaciones sexuales sin matrimonio, comparado con el 36 por ciento de los hombres.

Efe

Imprimir Enviar a un amigo Newsletters RSS
Videos
SEXO Y TERCERA EDAD
Interesante página web que nos habla del sexo en la edad madura.

ENLACE EXTERNO
INSTITUTO DE LA SALUD CARLOS III
Desde aquí, podrás acceder a numerosos recursos relacionados con la salud.

ENLACE EXTERNO

Summer Splash

Conoce lo último de la moda para este verano.

Besos

Descubre cómo le gustan los besos a los famosos.

Miami Fashion Week

Estéfano habla en exclusiva para Terra.com

Búsqueda

Links de Interes