Portada Terra USA>

Mujer


DIETA DE MADRES PUEDE BENEFICIAR A BEBÉS ALÉRGICOS A LA LECHE

Imprimir Enviar a un amigo Newsletters RSS

Las madres que amamantan pueden hacer que su leche sea tolerable para los bebés alérgicos si eliminan de su dieta la leche de vaca, los frutos secos, huevos y pescado, afirmó la Academia Estadounidense de Pediatría.

En un artículo que publica la revista de esa organización, Pediatrics, la academia, conocida por su sigla en inglés AAP indicó que aproximadamente el tres por ciento de los bebés es alérgico a las proteínas que se encuentran en la leche de vaca y la leche de sus madres. Algunos de estos bebés requieren una alimentación con fórmula hipoalergénica que tiene un costo diario tres veces más alto que las fórmulas comunes.
Historia continua abajo

La AAP ha recomendado que las madres hagan un esfuerzo por alimentar exclusivamente con su leche a los bebés por lo menos durante los primeros seis meses de vida de la criatura, ya que esto reduce el riesgo de males respiratorios y otros problemas de salud.

La intolerancia a la leche y algunos productos lácteos se debe a la incapacidad del organismo para digerir la lactosa, esto es el azúcar de la leche.

La lactosa es una sustancia que se encuentra en la leche y los productos lácteos. La producción insuficiente de la enzima lactasa en el intestino delgado hace que el organismo no pueda digerir la lactosa, y los pacientes alérgicos que ingieren leche pueden sufrir inflamación abdominal, gases intestinales excesivos, diarrea, náusea y calambres abdominales.

La intolerancia a la lactosa es muy común entre los adultos y no es peligrosa. La mayoría de los adultos que llega a los 20 años de edad tiene algún grado de intolerancia a la lactosa, que quizá estuvo presente en el nacimiento, se desarrolló durante la infancia cuando ingirieron leche de vaca, o surgió más tarde.

En los bebés e infantes, la intolerancia a la lactosa puede ser una condición grave debido a que la dieta infantil se sustenta de la leche. Pero la eliminación de la leche de su dieta puede causar deficiencias de calcio, vitamina D, riboflavina y proteínas.

La AAP indicó en su declaración de que otro componente del tratamiento de bebés con alergia a la leche es que las madres que los amamantan hagan cambios en su dieta y eliminen los huevos, la leche de vaca, el pescado, los maníes y los frutos secos como nueces y almendras. "Las madres que amamantan y han restringido su dieta deben considerar el uso de complementos de minerales (como el calcio) y vitaminas", agregó la AAP.

Las mujeres embarazadas en quienes se ha detectado un alto riesgo de que alumbren un bebé con alergia, no deben preocuparse por las restricciones de dieta antes del parto, excepto la eliminación de los maníes, según aconsejo la organización.

Terra/EFE

Imprimir Enviar a un amigo Newsletters RSS
AP - Lo mejor es amamantar
AP (Lo mejor es amamantar)

Summer Splash

Conoce lo último de la moda para este verano.

Besos

Descubre cómo le gustan los besos a los famosos.

Miami Fashion Week

Estéfano habla en exclusiva para Terra.com

Búsqueda

Links de Interes