Portada Terra USA>

Mujer


Belleza

TIPS PARA LUCIR MÁS BELLA

Imprimir Enviar a un amigo Newsletters RSS

Cómo cuidarse esa piel, desde las ojeras a esas finas líneas de la frente además de cómo cerrar esos poros abiertos.

Ojeras y bolsas debajo de los ojos
Lo más probable es que la causa de este problema sea de que Ud. no está descansado lo suficiente. Trate de retirarse más temprano y duerma por lo menos ocho horas diarias para que empiece a ver a casi inmediatamente los resultados del reposo.
Historia continua abajo

En cuanto a las bolsas debajo de los ojos, puede disminuirlas durmiendo en una buen a almohada, pues éstas se forman por el líquido que se acumula en esa zona.

También, trate de seguir una dieta balanceada, haga ejercicios y actividades al aire libre. Y naturalmente, a la hora de maquillarse disimule las ojeras y las bolsas con un creyón corrector que se avenga con el tono de su piel.

Líneas en la frente
Si se queja de esas líneas que tiene en la frente, tenemos que informarle que estas no desaparecen ni con la cirugía plástica, ya que lo más que puede lograrse con ésta es que esas líneas se vean más atenuadas o casi imperceptibles.

Pero si no se somete a cirugía alguna, lo mejor es aplicarse un humectante diariamente, pues éste le ayudará a mantener la piel joven por más tiempo.

También evite fatigarse, pues si no descansa debidamente le pueden salir arrugas prematuras. Duerma por lo menos ocho horas todas las noches y no deje de hacer ejercicios para activar la circulación de la sangre, lo que contribuye a tonificar los músculos y los tejidos.

Y no olvide que el colágeno es la substancia que le da elasticidad a la piel, y que ciertos alimentos ayudan a crearlo. Por eso es bueno que ingiera leche, huevos, queso, carnes, verduras y frutas frescas.

Además, siga una de las reglas básicas para la buena salud: tome por lo menos 8 vasos de agua diariamente.

Poros abiertos
Aunque los poros nunca se cierran del todo, se puede disminuir su tamaño. El hecho de que los tenga muy abiertos se debe a razones hereditarias, a la presencia de espinillas en su piel o a que acostumbra ir a dormir dejándose el maquillaje puesto.

Para eliminar o atenuar el problema:

  • Limpie su cutis con frecuencia.
  • Dese un masaje circular usando un cepillo de cerdas suaves especial para la cara.
  • Use lociones astringentes cada vez que se limpie el cutis.
  • Póngase una máscara de belleza en el rostro por lo menos una vez a la semana.

    Terra/Matilde Marichal

    Imprimir Enviar a un amigo Newsletters RSS
  •  - Beber mucha agua
    (Beber mucha agua)

    Summer Splash

    Conoce lo último de la moda para este verano.

    Besos

    Descubre cómo le gustan los besos a los famosos.

    Miami Fashion Week

    Estéfano habla en exclusiva para Terra.com

    Búsqueda

    Links de Interes