Portada Terra USA>

Mujer


REJUVENÉZCASE CON UNA GIMNASIA FACIAL

Imprimir Enviar a un amigo Newsletters RSS

Si aspira a detener las señales del paso del tiempo, no confíe solamente a las cremas hidratantes y de noche, y a los tratamientos estéticos, pues estos parecen no ser suficientes para devolverle a su rostro visos de juventud.

Para ayudarnos es que muchos expertos recomiendan hacer gimnasia facial, pues ésta nos ayuda a tonificar los músculos y a retardar la aparición de las temidas líneas que marcan el rostro.
Historia continua abajo

Esas líneas son productos de las centenas de gestos que hacemos todos los días y sobre todo cuando estamos estresadas. La gimnasia facial nos enseña a hacer los movimientos correctos para eliminar o suavizar los puntos de tensión, para así retardar el envejecimiento del rostro y su flacidez.

Por supuesto que existen otros métodos para eliminar las arrugas como son las inyecciones para hacer implantes y para depositar otras substancias en el rostro, pero como hay mujeres que no toleran los pinchazos, la gimnasia facial es la mejor respuesta para ellas.

Los músculos de la cara
Este tipo de gimnasia se basa en que es posible tonificar y fortalecer los músculos del rostro y del cuello, de la misma manera que hacemos con los del resto del cuerpo.

Esto se debe a que los ejercicios activan la circulación y oxigenan los músculos. Basta hacer unos 15 ó 20 minutos diarios de ejercicios faciales para que estos tengan un mejor tono, mejoren su volumen y estiren la piel. El resultado es que las líneas del rostro se suavizan, la región de los ojos ¿se levanta¿ y al activarse la circulación las ojeras se ven menos.

Seis ejercicios importantes
Estos ejercicios son recomendables para cualquier mujer mayor de 30 años que desee prevenir el envejecimiento, en especial para mujeres que hacen dieta, tienen el rostro flácido debido a la pérdida de peso. Si bien, lo ideal sería hacer estos y otra docena de ejercicios más, guiada por una especialista, si realiza los seis que aparecen a continuación frente a un espejo todos los días y siguiendo cuidadosamente las instrucciones. Ud. podrá apreciar los resultados en unos meses.

Antes de hacer los ejercicios es importante que se hidrate el rostro, pues sería perjudicial que los hiciera con la piel del rostro seca.

  • Eleve el extremo izquierdo de la boca por cinco segundos, manteniéndola cerrada vuélvala después a la posición normal. Repita 5 ó 6 veces. El objetivo es fortalecer la parte superior de las mejillas, suavizando los surcos que rodean la boca.
  • Ahora, eleve el lado derecho de la boca de la misma forma que hizo con el lado izquierdo. Es importante hacer el mismo número de ejercicios para que ambas mejillas sean tonificadas de la misma manera.
  • Con los labios cerrados, dé la sonrisa más forzada que pueda. Repita 5 ó 6 veces, Sirve para fortalecer la parte inferior de las mejillas, evitando la flacidez y definiendo mejor el contorno del rostro.
  • Imite la boca de un pez contrayendo y proyectando los labios hacia la frente. Repita 5 ó 6 veces. Sirve para que los músculos cercanos a la boca y a la quijada se fortalezcan para suavizar así las arrugas y la papada.
  • Eleve las cejas lo más alto que le sea posible por cinco segundos y vuélvalas a la posición normal suavemente. Repita 5 ó 6 veces este movimiento, que sirve para fortalecer los músculos de la cabeza y suaviza las líneas de expresión.
  • Cierre los ojos, apretándolos con fuerza por unos cinco segundos y ábralos después bien despacio. Repita 5 ó 6 veces. Este ejercicio ayuda a levantar los párpados superiores e inferiores, suavizando los llamados ¿pies de gallina¿.

    Terra/Elsa Negrín

    Imprimir Enviar a un amigo Newsletters RSS
  • Summer Splash

    Conoce lo último de la moda para este verano.

    Besos

    Descubre cómo le gustan los besos a los famosos.

    Miami Fashion Week

    Estéfano habla en exclusiva para Terra.com

    Búsqueda

    Links de Interes