BUSCA

 

CREST LANZA CAMPAÑA DE HIGIENE ORAL ENTRE NIÑOS POBRES

La empresa Crest ha lanzado su programa nacional de educación sobre la higiene oral Sonrisas Saludables Crest 2010, que beneficiará a unos 50 millones de niños pobres en Estados Unidos.

La campaña obedece al reciente informe del director de salud estadounidense, David Satcher, que destacó una "epidemia silenciosa" de enfermedad oral en Estados Unidos.
Historia continua abajo

La empresa, con sede en Cincinnati (Ohio), explicó que el programa responde a la "alarmante disparidad en salud oral en los niños y familias de bajos recursos" en el país, y su meta principal es "acabar con las desigualdades en salud oral para el año 2010".

Bajo el programa, la empresa Crest proporcionará educación, instrumentos de cuidados dentales y un mayor acceso a dentistas para 50 millones de niños y sus familias, en todo el país, en los próximos 10 años.

"Aunque hemos logrado un tremendo progreso en salud oral en el pueblo norteamericano, durante los últimos 50 años, existen aún muchos en el país que son víctimas de mala salud oral", comentó el doctor Satcher.

Problemas dentales afecta a los niños hispanos
Según Satcher, la educación inadecuada sobre la higiene oral y la falta de acceso a profesionales en ese campo, contribuyen a que una tercera parte de los niños pobres presenten problemas dentales.

El plan de Crest, respaldado por diversas organizaciones cívicas, incluye, además del programa de educación, "camionetas dentales" que ofrecerán cepillos de dientes y servicios de cuidado dental para niños en zonas marginadas.

También se llevarán a cabo campañas de servicio público en organizaciones comunitarias y escuelas primarias "para crear conciencia de que la salud oral es integral a la salud en general".

"Nuestra esperanza es que 'Sonrisas Saludables Crest 2010' apoye a la infraestructura de salud pública, al extender las iniciativas de salud oral en las comunidades, a nivel local, para obtener una gran diferencia," dijo Diane Dietz, directora de Mercadotecnia de Crest para América del Norte.

Por su parte, Roxanne Spillet, presidenta del "Club Boys and Girls Clubs de EEUU", que auspicia la campaña, dijo que "al hacer hincapié en la higiene oral en temprana edad, protegemos el bienestar general y la salud de los jóvenes".

"Crest" fue la primera marca comercial en cuidados de salud en utilizar el sello de la Asociación Dental (ADA) de aprobación en la pasta dental con flúor, vital en la prevención de caries.

Terra/Efe