BUSCA

Embarazo & Bebés
Cuidado 

Estrés en el embarazo afecta al bebé

Impacto
Sin embargo, la investigadora añadió que el estrés materno aumenta el riesgo de que ocurran una serie de problemas. Por ejemplo, duplica las posibilidades de que el niño sufra del desorden conocido como Déficit de Atención con Hiperactividad (ADHD).

Historia continua abajo

"Deberíamos identificar a las mujeres con estrés durante el embarazo e intervenir", aseguró Glover.

"Esto tiene grandes implicancias para la salud pública. Alrededor de un millón de niños en el Reino Unidos tienen problemas de desarrollo neurológico, como retrasos cognitivos, ADHD, ansiedad y otros".

"Un 15% de estos casos pueden estar relacionados con el estrés prenatal".

"Si podemos reducir el nivel de estrés de la madre durante el embarazo, tendremos la capacidad de mejorar potencialmente la vida de 150.000 niños", afirmó Glover.

Casos extremos

El doctor David Coghill, especialista en psicología infantil y adolescente de la Universidad de Dundee, Escocia, dijo que la mujeres embarazadas no deben preocuparse excesivamente por los resultados de la investigación.

A lo que nos estamos refiriendo aquí, es a los niveles extremos de estrés". "El estrés es un factor normal en la vida diaria y es algo a lo que el cuerpo responde muy bien".

"Sin embargo, esto es una advertencia para las personas que pueden verse afectadas por niveles de estrés más severos y para aquellos cercanos a mujeres embarazadas. Aumentar los niveles de estrés por encima de lo normal no es bueno durante el embarazo".

< Anterior | 1 | 2