BUSCA

Embarazo & Bebés
¿La mejor edad? 

Mamás 'mayores', buenas mamás

¿Se debe limitar la edad para que una mujer tenga un hijo? Según un nuevo estudio, las mujeres que dan a luz después de los 50 años son tan capaces física y mentalmente de ser madres como las mujeres más jóvenes.

¿Crees qué se puede ser mamá a cualquier edad?
¿ A qué edad embarazarse?
articulo El embarazo después de los 35
articulo Mujeres de 30 congelan sus óvulos

Historia continua abajo

Los científicos de la Universidad del Sur de California encontraron que las mujeres mayores no tienen niveles más altos de estrés o mayores riesgos a la salud que las madres jóvenes.

En años recientes ha habido varios casos en el mundo de mujeres de más de 60 años que han dado a luz, lo que ha causado opiniones negativas del público.

Pero ahora, las investigaciones más recientes afirman que no debe negarse a una mujer el derecho de ser madre, sólo por su edad.

Lo que no se ha estudiado, sin embargo, es el efecto que tiene en los niños tener una madre mayor.

La investigación estudió a 150 mujeres de 30, 40 y 50 años que habían sido sometidas a tratamientos de fertilidad. Todas las mujeres estudiadas habían concebido por medio de los programas de óvulos donados de la Universidad.

Prejuicio

Los investigadores entrevistaron a las mujeres para determinar sus estados físico y mental y sus niveles de estrés.

Descubrieron que las mujeres de más de 50 años no presentaban "una reducida capacidad materna o mayores niveles de estrés que las mujeres más jóvenes".

Según la doctora Anne Steiner, quien dirigió la investigación, "el estudio sugiere que la oposición que existe a las madres mayores podría estar basada más en prejuicios que en evidencia de que son malas madres".

1 | 2 | Siguiente >