Portada Terra USA > Mujer > Belleza >

Ellos prefieren 

Cinturas más estrechas

Imprimir Enviar a un amigo Newsletters RSS

Las cinturas angostas han sido el signo distintivo de las mujeres atractivas, en diversas culturas, a través de la historia.

Historia continua abajo

El Dr. Devendra Singh, de la Universidad de Texas, Estados Unidos, estudió referencias a la belleza femenina en varios textos de ficción.

El análisis se centró en la literatura estadounidense y británica del siglo XVI al XVIII, pero también incluyó poemas eróticos y románticos de India y China del siglo I al VI, así como obras más recientes.

La parte del cuerpo femenino más mencionada eran los senos, pero Singh constató que la estrechez de la cintura era lo que más destacaban los autores al describir la hermosura de sus heroínas.

Sin fronteras

En los siglos XVI y XVIII, hubo en partes de Europa una preferencia por mujeres más entradas en carnes, como se observa en muchas de las obras del pintor flamenco Peter Paul Rubens (1577-1640) y de otros artistas que le siguieron.

Pero, en general, la glorificación de los talles más estrechos fue casi constante a través de los siglos.

"La suposición histórica común en las ciencias sociales ha sido que los estándares de belleza son arbitrarios, determinados solamente por cuestiones culturales, y que todo es según el color del cristal con que se le mira", dijo el Dr. Singh.

"Sin embargo, el hecho de que los escritores describan una cintura estrecha como algo bello sugiere que esta parte del cuerpo -conocida como un indicador de salud y fertilidad- representa una característica esencial de la belleza femenina que trasciende diferencias étnicas y culturales", añadió.

BBC Mundo

1 | 2 | Siguiente >

Imprimir Enviar a un amigo Newsletters RSS

Multitudinario adiós a Yves Saint-Laurent

El presidente francés Nicolás Sarkozy, su esposa, Carla Bruni y personalidades del...

Los premios MTV Movie, "a la moda"

Estrellas como Charlize Theron y Sarah Jessica Parker exhibieron lo último en...

Funeral de Yves-Saint Laurent será en Francia

El adiós al diseñador francés será en París el jueves, así lo...
Búsqueda

Links de Interes