Portada Terra USA > Mujer > Misses >

Miss Universo 

Reinas de fantasía: Las candidatas presentan trajes típicos en México

Imprimir Enviar a un amigo Newsletters RSS

Con hermosos vestidos adornados con alas de mariposas, delfines, guitarras eléctricas y maíz, las participantes en el concurso Miss Universo iluminaron el domingo la avenida Paseo de la Reforma al lucir trajes típicos de sus respectivos países.

Historia continua abajo

Miles de personas se concentraron en la calle para ver los sorprendentes vestuarios, los cuales cubrían las figuras de las participantes en el concurso de belleza internacional que se realizará en la capital mexicana el 28 de mayo.

Uno de los trajes de diseño más elaborado fue el empleado por la representante de Brasil, Natalia Guimaraes, con grandes alas de mariposa, para simbolizar las enormes poblaciones de las distintas especies del insecto en la nación sudamericana.

La representante de Bolivia, Jessica Jordan Burton, también recibió un fuerte aplauso cuando subió al escenario con un vestido de flores, con los colores verde, rojo y amarillo de su bandera.

Pero el aplauso más atronador fue para la representante de México, Rosa María Ojeda, cuyo vestido estaba decorado con imágenes de comida mexicana, como el maíz y diversas frutas, además de símbolos de las culturas autóctonas.

La representante mexicana iba a portar inicialmente un vestido adornado con balas y representaciones de ejecuciones, en referencia a la guerra cristera (un movimiento civil ocurrido en México de 1926 a 1929), pero el diseño fue muy criticado al considerarlo excesivamente violento.

Otras participantes presentaron aspectos más contemporáneos de sus naciones.

La señorita Estados Unidos, Rachel Smith, mostró el amor de su país hacia el rock and roll, vestida al estilo de Elvis Presley con un traje blanco y portando una guitarra eléctrica.

AP

1 | 2 | Siguiente >

Imprimir Enviar a un amigo Newsletters RSS

Ausencia de top models desluce el Fashion Río

La Semana de la Moda de Río de Janeiro comenzó el sábado...

Multitudinario adiós a Yves Saint-Laurent

El presidente francés Nicolás Sarkozy, su esposa, Carla Bruni y personalidades del...

Los premios MTV Movie, "a la moda"

Estrellas como Charlize Theron y Sarah Jessica Parker exhibieron lo último en...
Búsqueda

Links de Interes