BUSCA

Embarazo & Bebés
Según un estudio 

La manzana es buena para los bebés

Las manzanas son consideradas como parte de una dieta saludable. Los hijos de madres que comieron mucha cantidad de manzanas durante el embarazo tienen menos probabilidad de desarrollar el asma, según un estudio.

articulo Notas especiales para tu bebé
articulo 'Chocolate' es la palabra que más quieren los niños
articulo Durante el embarazo a consumir marisco
articulo Los alimentos que benefician a tu bebé

Historia continua abajo

Las madres que comen cuatro o más manzanas por día tienen la mitad de probabilidades de tener hijos asmáticos, comparadas con las que ingerían una manzana o menos al día.

Los investigadores también descubrieron una relación entre la ingesta de pescado durante el embarazo y las menores probabilidades de desarrollar eczemas, una condición alérgica de la piel.

Las mujeres que consumieron una o más porciones de cualquier tipo de pescado durante el embarazo tenían la mitad de probabilidades de tener un hijo con eczema en los primeros años de vida.

No se encontraron las razones por las cuales la manzana y el pescado podrían producir estos beneficios; sin embargo, ningún otro alimento fue relacionado con la reducción del asma o de eczemas.

Las manzanas ya han sido relacionadas con una mejor salud pulmonar cuando son ingeridas por adultos, quizás debido a sus propiedades antioxidantes. Además, los pescados contienen los aceites esenciales Omega-3, que tienen beneficios para la salud, según sugieren los estudios.

Consejos para mamá

La manzana es una fruta que puedes comer en cualquier momento del día sin temor a engordar por su bajo contenido de calorías, es muy refrescante e hidratante. Generalmente se come cruda o cocida y en jugos, compotas, acompañamientos y postres, combinado con muchos alimentos. Es aconsejable comerla con cáscara, previa limpieza de la misma.

En el mundo existen muchas variedades de manzanas, contamos la manzana roja, verde, golden, fuji, gala, y puedes dársela a tu bebé cruda o cocida para que pueda beneficiarse de sus propiedades.

Terra USA / BBC Mundo