Portada Terra USA > Mujer > Belleza >

¿Vivías engañada? Descúbrelo 

Mitos de belleza

Imprimir Enviar a un amigo Newsletters RSS

¿Las pieles morenas necesitan protección?, ¿Los cabellos tintados requieren más nutrientes?, ¿El agua basta para mantener la hidratación de la piel?, ¿La depilación por láser es definitiva? Ante esta serie de pregunta, ya va siendo hora de someterlas a examen y salir de dudas. Es el momento de saberlo.

Historia continua abajo

Con el fin de contestar a algunas preguntas que constantemente nos asaltan, hemos preguntado a distintos especialistas en nutrición, medicina deportiva, dermatólogos, peluqueros y esteticistas. Estas son sus respuestas.

¿Las pieles grasas necesitan hidratación?.

-Sí, al igual que la mixta y seca, la dermis grasa necesita una crema hidratante de día y otra de noche, eso sí especiales para pieles con grasas. El rostro se debe sentir confortable y sin brillo.

¿Son más vulnerables al sol los cabellos tintados?.

- Sí. Los cabellos coloreados sufren en mayor grado los efectos del sol. Su resistencia a la luz es menor y pierden color con facilidad. No hay que olvidar que durante el proceso de tintura se someten a una decoloración, es decir, se destruye parte de sus pigmentos naturales y se sustituyen por otros artificiales, más débiles e inestables. Los expertos recomiendan productos y acondicionadores que protejan el color.

¿Las pieles morenas necesitan protección?.

- Sí, sufren el daño solar al igual que las pieles blancas, además el cutis moreno es más vulnerables a las manchas solares y al descolgamiento de los tejidos.

¿Se puede domar el pelo rebelde?.

- Sí, aunque necesita de cuidados adecuados durante un tiempo prolongado. En la mayoría de los casos es un pelo fuerte y exuberante que se ondula y encrespa con facilidad, además de incluir la electricidad estática, el grosor, la curvatura y la longitud del cabello. Si se trabaja el cabello con mascarillas, espumas, geles o ceras adecuadas, se doma el cabello más rebelde.

¿Basta beber dos litros de agua para tener hidratada la piel?.

- No, beber agua ayuda a mantener únicamente un buen nivel de hidratación interna. La piel necesita crema hidratante y si está muy seca, crema muy nutrientes que potencien la función de la piel.

PIEL DE NARANJA Y SANEAR EL CABELLO.

¿Depilar en exceso las cejas puede arruinar la mirada?.

- Sí. Quitar lo pelitos que desdibujan las cejas en fundamental para enmarcar la mirada, pero la depilación en exceso y con los años provoca que el pelo no vuelva a nacer. Es muy frecuente ver mujeres con cejas muy depiladas que tienen que recurrir al lápiz o a la pigmentación para dibujar las cejas.

Aunque el propósito sea dejar crecer el pelo, ¿es necesario cortarlo cada seis semanas?.

- Sí, es necesario sanearlo, ya que la falta de un buen corte provoca la fragmentación en las puntas.

¿El deporte elimina la piel de naranja?.

- No. Una vez instalada la celulitis es difícil erradicarla, es necesario tratarla con fórmulas y tratamientos específicos que ayuden a disolver la grasa.

EFE

1 | 2 | Siguiente >

Imprimir Enviar a un amigo Newsletters RSS

Diseñadora argentina crea ''ropa inteligente''

La línea de ropa, estilo clásico, de Julieta Gayoso reconoce la presencia...

Arranca la Paris Fashion Week

Los principales diseñadores de todo el mundo se vuelven a reunir en...

Lo úlitmo en moda canina pasa por Mundopet

Las mascotas son las protagonistas y sus dueños los acompañantes. Algunas prendas...
Búsqueda

Links de Interes