BUSCA

En el Día del Padre 

Decálogo para padres primerizos

Si acabas de ser padre, estás a punto de serlo, o estás pensando en tener hijos, te presentamos una guía práctica para no desfallecer en el primer intento.

corazon Más sobre el Día del Padre
corazon Los regalos que tu papá necesita

corazon Los detalles perfectos

Historia continua abajo

1. Decide que tipo de padre quieres ser

Tu primera labor para adentrarte en el mundo 'paternal' será definir qué clase de papá vas a ser, ese que recordarán tus hijos por el resto de su vida. Desde el más exigente hasta el cómplice de aventuras, conoce las señales que los identifican, y define cuál será tu estilo.

- Modernos: Cocinar, jugar, preparar los biberones, cambiar pañales, traer el pan y tener buena memoria son algunas de las características y labores corrientes de esos 'súper' papás.

- Confidente y amigo: Son esos papás alegres, divertidos y con una actitud positiva hacia sus hijos. Celebran sus logros, 'gestos' y hasta sus travesuras. En la adolescencia, los videojuegos, el fútbol, la pizza y las bebidas azucaradas 'endulzarán' sus aventuras.

- Tiernos: Son emocionales, sentimentales y muy cariñosos. Son entregados a su familia y devotos a sus pequeños. Les encanta hablarles a los bebés 'en su idioma' y siempre están dispuestos a complacerlos.

- Modelo: Nunca olvida sus responsabilidades con el hogar y los hijos. Equilibra muy bien los tiempos modernos con la forma en que los educaron.

- Exigentes: Desde la marca del pañal, el biberón, la temperatura de la leche y el alimento del bebé todo estará bajo control. Cada detalle que tenga que ver con el bienestar de sus hijos será examinado con lupa y se realizará bajo su aprobación.

2. Ser el padre perfecto no te deja por fuera de ser el hombre perfecto

Solo basta recordar algunas películas de Hollywod que despertaban más de un suspiro, cuando el 'galán', sex symbol y protagonista, luchaba contra todo por proteger o recobrar el amor de su pequeño. Duro, pero tierno. Fuerte, pero suave. ¿Quién no ha escuchado estas fantasías en boca de mujeres imaginando al hombre perfecto?

Indiscutiblemente el padre perfecto es el hombre ideal, no hay nada más admirable que una figura paternal intachable.

Aquellos que ves paseando carritos con sus niños en los parques, con los pequeños en sus hombros, o hasta con pañaleras en su espalda, y que se emocionan y le comentan al mundo cada logro de sus hijos, son en definitiva ¡perfectos!

Un hombre que decide que la educación de sus hijos no es simplemente la labor que la madre haga de ello, o el ejercicio de la autoridad indiscutible, es un hombre ideal.

3. Prepárate a cambiar tu nombre y el de tu pareja por: ¡Papá y mamá!

Aunque te suene un poco raro... tendrás que acostumbrarte. ¡Papá! Una de las primeras palabras que le oirás a tu pequeño, algo que sonará como el primer 'te quiero' y logrará cambiar tu vida por completo. Así que prepárate, alista la cámara, tu mejor sonrisa para él, y emociónate con esta gran aventura.

4. Mi suegra, mi mejor amiga

Es el momento de conquistar con flores y detalles a tu suegra, a partir de ese momento se convertirá en tu mano derecha y en la de tu esposa. Aunque nunca antes se te hubiera pasado por la cabeza, ahora 'ella' será tu mejor consejera, confidente y ¡maestra! Su experiencia logrará liberarte de temores y darte mayor confianza y seguridad al momento de ejercer tu labor como padre. Agradecerás como nunca antes su presencia en el hogar... así que es el momento de invitarla a cenar, darle palabras de afecto y estrechar su mano.

Terra USA

1 | 2 | Siguiente >