Portada Terra USA > Mujer > Moda

Tendencias 

Pantalón pitillo, look urbano

Imprimir Enviar a un amigo Newsletters RSS

La moda es más caprichosa que la más caprichosa de las mujeres, y dentro de la moda los vaqueros se llevan la palma. Cada temporada se lleva un corte: de campana, con pernera , elefante, "strech", "slip", de tiro alto, modelo de montar, "boyfriends pants", rectos, bajos de cadera, con bolsillos, lisos, elásticos, con dibujos, encajes, de colores, lavados¿. Este año es la dictadura del pitillo.

Historia continua abajo

Aunque tras los ochenta juramos no volver nunca a ese corte tan radical, los diseñadores, estilistas, editores de moda y demás árbitros 'fashion' han decidido que los vaqueros imprescindibles, sin los que eres una persona pasada, son los jeans de corte pitillo.

Bajos de cadera y de tejido muy fino.

Éstos deberán ser muy bajos de cadera, de tejido fino, elásticos y sobretodo muy pegados en la zona de la pierna y el tobillo. Se llevan con botines cortos de tacón o con bailarinas o manoletinas. Quedan muy bien con 'tanks' o camisetas de tirantes aunque también combinan con vestidos de estilo lencero y camisetas de inspiración rock o punk. Las primeras en atreverse con esta moda revival fueron como siempre las atrevidas Kate Moss y Sienna Miller, "trendies" donde las haya y en las listas de mejor vestidas de las revistas de tendencias.

Los vestidos 'baby-doll' con pantalones pitillo quedan muy bien, aunque siempre debes tener en cuenta que el vestido debe ser muy corto. En cuanto al bolso con el que llevarás tus pitillo será muy grande, 'oversize', al igual que tus gafas, al estilo Jackie Kennedy.

Hacen que te veas más gorda.

Los pantalones muy pitillo tienen un inconveniente y es que hacen más gorda, así que olvidate de los donuts, las patatas fritas y el chocolate si quieres lucir unos, aunque es verdad que los pantalones de pata de elefante tampoco son lo más favorecedor. Los pitillo, en su máxima expresión, tampoco son de lo más favorecedor, se requiere de una silueta en la que no sobre ni un gramo de grasa.

Terra USA/Efe

1 | 2 | Siguiente >

Imprimir Enviar a un amigo Newsletters RSS

Ausencia de top models desluce el Fashion Río

La Semana de la Moda de Río de Janeiro comenzó el sábado...

Multitudinario adiós a Yves Saint-Laurent

El presidente francés Nicolás Sarkozy, su esposa, Carla Bruni y personalidades del...

Los premios MTV Movie, "a la moda"

Estrellas como Charlize Theron y Sarah Jessica Parker exhibieron lo último en...
Búsqueda

Links de Interes