Portada Terra USA > Mujer > Moda

Moda y gala 

Vestidos de fiesta, normas para lucirlos

Imprimir Enviar a un amigo Newsletters RSS

Un vestido de fiesta puede ser precioso pero si lo combinas mal, usas los complementos equivocados o no conoces unas normas básicas puedes arruinar el más bello atuendo. Te decimos con qué es más adecuado combinar un bolero, qué joya resulta natural con un palabra de honor, cuándo elegir un mantón¿

Historia continua abajo

Si tienes miedo de que tu traje sea muy escotado te proponemos una solución práctica, muy femenina y a la moda, utiliza un bolero en tul o red, consiguiendo el efecto de ¿sí, pero no¿ o como dicen las fashionistas efecto ¿trampantojo¿. El objetivo es no lucir exagerada, pero sí insinuante y sexy.

El chal, aunque más clásico puede surtir el mismo efecto, al igual que el mantón de Manila, prenda con flores bordadas y largos flecos. Los mantones son muy femeninos y favorecen mucho por el movimiento ondulante que generan. Van bien con trajes negros y rojos aunque en realidad dada la amplia posibilidad de colores se pueden combinar con todo tipo de vestidos, tanto largos como cortos y en cualquier gama de color.

  • CHAQUETAS, TORERAS, BOLEROS, ABRIGOS¿

Las más prácticas preferirán combinar sus trajes con chaquetas, como propone el diseñador italiano Valentino; las cortas, conocidas como toreras por su semejanza con el atuendo de los toreros, estilizan la silueta.

Las mañanitas o boleros combinan a la perfección con trajes de inspiración vintage, un estilo más bohemio, con pailettes o cristales visten un traje minimalista o sobrio.

Cuando llega el inverno no podrá evitar los abrigos ni las estolas. Las estolas de visón o martas cibelinas van bien a partir de los 30 años, nunca antes.

Si prefieres dejar las pieles a un lado la opción son los abrigos, en rasos, sedas salvajes... éstos deberán ser si es posible muy entallados y que queden dos dedos por encima del vestido, mostrando la parte inferior del mismo.

Son muy elegantes también las capas de terciopelo y visten mucho para cualquier ocasión.

Terra/EFE

1 | 2 | Siguiente >

Imprimir Enviar a un amigo Newsletters RSS

Ausencia de top models desluce el Fashion Río

La Semana de la Moda de Río de Janeiro comenzó el sábado...

Multitudinario adiós a Yves Saint-Laurent

El presidente francés Nicolás Sarkozy, su esposa, Carla Bruni y personalidades del...

Los premios MTV Movie, "a la moda"

Estrellas como Charlize Theron y Sarah Jessica Parker exhibieron lo último en...
Búsqueda

Links de Interes