Portada Terra USA>

Mujer


Rituales para entrar con el pie derecho al año nuevo

Imprimir Enviar a un amigo Newsletters RSS

A lo largo y ancho del mundo, millones se preparan no sólo para despedir un año más, sino para recibir el nuevo siguiendo una serie de rituales que les van a ayudar a tener más amor, más prosperidad, más salud y más felicidad los 365 días del año venidero.

Aquí tiene varias sugerencias de lo que puede hacer para asegurar su cachito de felicidad, lo mismo si va a despedir el año esquiando, en un parque de diversiones, en una isla apartada, en su casa, en un club o simplemente... mirando las estrellas.
Historia continua abajo

Al final de cada ritual, yo voy a agregar un consejo personal... y tú piénsalo bien y escribe lo que crees que debes hacer. Envíale también la columna a tus amigos, agregándole tus sugerencias.

Coma uvas
Costumbre española en el que se come 12 uvas de la suerte al son de las campanadas de medianoche, mientras se pide un deseo. Mi consejo: prepárale a cada miembro de la familia o amigo una bolsita con 12 uvas.

Entrando con el pie derecho
Esta tradición es antiquísima. La idea tras ella es que a la hora de que el almanaque de la vuelta hacia el 2001, lo que estés haciendo en ese momento va a indicar lo que vas a hacer buena parte del año entrante. Si el primer lo das con el pie derecho, todo te irá mejor, que si lo das con el pie izquierdo. Si estás viajando, viajarás mucho. Si estás subiendo una escalera, subirás a mejores posiciones. Si estás comiendo dulces, la dulzura te acompañará... así que no la vayas a pasar durmiendo porque ya sabes lo que te espera. Mi consejo: pásala con los seres que amas...

Botando cubos de agua
La costumbre, que se sigue en muchos países, consiste en preparar por lo menos un cubo lleno de agua, y si puede ser, uno por cada miembro de la familia. En el momento en que suenen las doce campanadas, se debe botar el agua por la puerta principal de la casa para alejar todas las malas vibraciones que se han acumulado durante el año. Mi consejo: Tómate una copa de agua mineral y bota de tu vida a todos aquellos que ejercen una mala influencia sobre ti.

Una buena limpieza
Un día antes de la llegada del año nuevo, haga una buena limpieza en la casa. Lave, limpie y arregle todo. Empiece el año con la casa impecable. Y si es posible, cierre puertas y ventanas y pasee por cada una de las habitaciones quemando incienso, orando y bendiciendo el hogar. Mi consejo: Elimina todo lo que no usas, incluyendo esos espantosos regalitos de compromiso que te hicieron en la última Navidad y que no puedes reciclar dándoselos a otros.

Ropa nueva
Un ritual muy popular es recibir el año vestido con ropa nueva y, si es blanca, mejor. En ciertos sitios esto incluye cambiar la ropa de cama. Mi consejo: cómprate ropa de marca, pues inclusive te sirve para regalársela después debidamente lavada y planchada a alguien que aunque la necesite... exige que el regalo tenga la etiqueta de ropa de marca.

Tradiciones brasileñas
En Brasil es costumbre darle la bienvenida al nuevo año usando no sólo ropa nueva, sino un calzoncillo o un ¿pantie¿ rosado, blanco o amarillo... también nuevo. Mi consejo: que no te pesque el fin de año sin ropa, a no ser que sea haciendo el amor, pues si te falta ésta puedes al menos cubrirte con besos.

Las lentejas
Tradicionalmente las lentejas son un símbolo de muerte y de resurrección, pues la semilla se siembra en tierra y germina, multiplicándose de nuevo. De ahí que comer un platillo de potaje de lentejas para despedir el Año Viejo, sea un buen camino hacia la prosperidad. Hay quienes comen rositas o palomitas de maíz que tienen el mismo propósito y son más fáciles de preparar. Mi consejo: Por si acaso, prepárate un poquitín de tu comida favorita... para que pases mejor las lentejas o las rositas.

Dinero
Siga una tradición muy antigua, que consiste en envolver en un billete una hojita de laurel y guardarlo en el monedero para atraer el dinero. O, si lo prefiere, simplemente doble un billete de dólar y guárdelo en su cartera. Mi consejo: Gasta menos esa noche y dobla uno de $100.

Flores al mar
La noche del 31 de diciembre en muchos sitios se acostumbra bañarse en el mar para entrar limpio de impurezas y malas vibraciones al nuevo año. Pero donde ésta es una fiesta por todo lo alto es en Brasil, donde ese día le rinden tributo a Yemayá lanzando al mar flores blancas y velas blancas encendidas.

La costumbre se inició en Río de Janeiro por los años 30. Ya para los 50 la ésta se había popularizado en Copacabana. Hoy, forma parte del calendario de fiestas de Río de Janeiro, de donde se transmite el evento al mundo entero por la televisión. Si desea unirse a los que siguen esta tradición, haga un barquito, coloque en él las flores y las velas encendidas y láncelo a las aguas. Luego, debe sumergirse en ellas (naturalmente, si la temperatura lo permite) para entrar en el nuevo año completamente renovada.

Mi consejo: este ritual es hermoso, pero si estás pasando frío o no quieres llegarte hasta allí, pon unas flores a la virgen o el santo de tu predilección y por el resto de la casa. Ah... y no dejes de orar... un nuevo año sin dar gracias al creador por todo lo que tienes puede saber y estar vacío aún en medio de la abundancia. ¡Feliz 2001! ¡Feliz siglo XXI!

Terra/Elsa M. Negrín

Imprimir Enviar a un amigo Newsletters RSS
Terra - Para la suerte, coma uvas
Terra (Para la suerte, coma uvas)

Summer Splash

Conoce lo último de la moda para este verano.

Besos

Descubre cómo le gustan los besos a los famosos.

Miami Fashion Week

Estéfano habla en exclusiva para Terra.com

Búsqueda

Links de Interes