Portada Terra USA > Mujer > Belleza >

Belleza 

¿Vellos en la cara?

Imprimir Enviar a un amigo Newsletters RSS

Los vellos en la cara no sólo afean el rostro, si no que son un verdadero tormento para la mujer que los tiene.

Lo mejor en estos casos es que use un espejo de aumento y estudie su rostro punto por punto para ver si además de los vellos que ya conoce, tiene algunos saliendo de un lunar o debajo de la barbilla. En ese caso no se los saque ni los afeite, pues esto los hará salir con más fuerza después, pero si se trata solamente de unos cuantos, sáquelos con una pinza.
Historia continua abajo

Desdichadamente los vellos del rostro aumentan con la edad, pero aquí le ofrecemos varias soluciones a su problema.

Aclárelos. Esto puede lograrlo aplicando agua oxigenada todas las noches. Pero como esto toma tiempo, puede usar un blanqueador (como Jolén), que los aclara inmediatamente haciéndolos menos visibles y que sólo tiene que aplicárselo alrededor de una vez cada 15 días.

Depílelos. Si todavía sus vellos se ven, es mejor que use un depilatorio en crema (como Nudit, Nair..) que disuelve los vellos debajo de la superficie y cuyos efectos duran aproximadamente de dos a tres semanas. Todo dependiendo de la cantidad de vello y del espesor de los mismos.

Azucárelos. Otra técnica que se viene usando desde la antigüedad es ¿azucararlos¿. Para eso, prepare una mezcla pegajosa de agua y azúcar, aplíquela en el área y cuando se seque, hálela.

Encérelos. Es una técnica parecida a la anterior, pero que deja la piel mucho más suave. Simplemente, caliente la cera y aplíquesela, lo más caliente posible sobre el área que va a depilar. Luego de pasados unos minutos, aplique encima una telita bien fina de una pulgada de ancho y hálela de un tirón para que le duela menos y extraer la mayor cantidad de vellos.

Aunque este procedimiento al igual que el ¿azucarado¿ duele un poco y le deja enrojecida el área por unas horas, es el más efectivo y también el más duradero, pues puede durarle hasta 6 semanas. La única desventaja es que luego tiene que esperar a que los vellos tengan por lo menos un cuarto de pulgada de largo para poder azucararlos o darle cera de nuevo.

Un tratamiento de largo alcance es la electrolisis, en la cual se emplea una aguja esterilizada que emite una corriente eléctrica que destruye el folículo de los vellos permanentemente. Si se va a someter a este procedimiento, exíjale al que lo lleva a cabo use una aguija nueva en cada visita y que se ponga guantes para evitar infecciones.

Los tratamientos con láser prometían remover también los vellos permanentemente, pero lo mismo que sucede con la electrolisis, a algunas mujeres les vuelven a crecer los vellos con el tiempo.

Terra/María Miranda

Imprimir Enviar a un amigo Newsletters RSS

Multitudinario adiós a Yves Saint-Laurent

El presidente francés Nicolás Sarkozy, su esposa, Carla Bruni y personalidades del...

Los premios MTV Movie, "a la moda"

Estrellas como Charlize Theron y Sarah Jessica Parker exhibieron lo último en...

Funeral de Yves-Saint Laurent será en Francia

El adiós al diseñador francés será en París el jueves, así lo...
Búsqueda

Links de Interes