Portada Terra USA > Mujer > Moda

Colores de temporada 

El morado arrasa y se reinventa

Imprimir Enviar a un amigo Newsletters RSS

Si los colores más explosivos y de moda en la temporada de verano eran las tonalidades flúor, el morado te convierte en una heroína romántica, como los delicados personajes de la autora inglesa Jane Austen o como una mademoiselle de la época imperial francesa. No pueden faltar en la época invernal.

Historia continua abajo

El color de la lavanda, lánguido, pálido, y favorito de diseñadores como Etro, Prada o Blumarine no podrá faltar entre tus estilismos invernales, unido a al gris perla, el blanco, verde agua o rosa palo.

Aunque existen ciertos prejuicios estilísticos frente a esta diversidad del pantone, a medio camino entre el rosa y el azul, al morado se le ha atribuido el cliché de que es un color de mal gusto y unicamente elegido por mujeres vulgares.

No obstante, en la temporada 2007 se reinventa para favorecer tanto a las mujeres de cabello claro, desde castañas a rubias nórdicas, a las que resalta los rasgos, como a las morenas, a las que confiere un halo sensual y atrevido.

Contrariamente a la creencia general, el morado, sobre todo en su vertiente berenjena, es un color que en la teoría se asocia al mundo del lujo y la exclusividad.

Junto con los colores metalizados, como bronce, oro y plata, consigue un maridaje propio de las mujeres más elegantes de la historia contemporánea. Wallis Simpson afirmaba que no sabría cómo vestirse la mayoría de las veces si careciese de este color.

Además, se supone que el color es difícil de combinar, ya que no se puede conjuntar ni con azul ni con rojo, aunque desde la pasarela más fashion, Miuccia Prada muestre lo contrario.

Se nos olvida que casa a la perfección con rosa, verde, gris o blanco, sin olvidar las combinaciones que dentro de su propia gama se pueden hacer.

Jugamos con un color que es privilegiado en cuanto a contrastes: malva, lila, morado casi rosa, o tan oscuro que se confunde con azul marino.

Reportajes Efe

1 | 2 | 3 | Siguiente >

Imprimir Enviar a un amigo Newsletters RSS

Ausencia de top models desluce el Fashion Río

La Semana de la Moda de Río de Janeiro comenzó el sábado...

Multitudinario adiós a Yves Saint-Laurent

El presidente francés Nicolás Sarkozy, su esposa, Carla Bruni y personalidades del...

Los premios MTV Movie, "a la moda"

Estrellas como Charlize Theron y Sarah Jessica Parker exhibieron lo último en...
Búsqueda

Links de Interes