Portada Terra USA > Mujer > Noticias para tí >

¿Estás con el hombre de tus sueños? 

En busca de la pareja perfecta

Imprimir Enviar a un amigo Newsletters RSS

Para saber si estás con el hombre de tus sueños hay que poner en una balanza las cualidades y los defectos, pues de esa manera te podrás dar cuenta si se acerca a las expectativas de ser, o no, el ideal para ti.

Cenicienta jamás imaginó que su actuación provocaría que las mujeres soñaran en encontrar a un príncipe azul que sea perfecto: guapo, bondadoso, caballeroso, educado... En fin, un estuche de monerías, ¡pero no!, eso sólo sucede en los cuentos de Walt Disney.
Historia continua abajo

En la época actual, sin embargo, aún hay mujeres esperando ese hombre perfecto, pero es bien conocido que la excelencia en los humanos no existe.

La psicóloga Graciela del Valle Gutiérrez explica que la perfección en el ser humano en general es relativa, porque no todas las mujeres buscan los mismos atributos en los varones. "Yo pienso que la perfección no existe, ni el hombre perfecto, ni la mujer perfecta, pero creo que la pareja puede ser considerada perfecta a medida de la compatibilidad que haya en la relación", expresa.

Mi príncipe azul
Sin embargo, muchas todavía se hacen la clásica pregunta de: ¿cómo saber cuándo tenemos muy cerca a nuestro príncipe azul? Es básico comprender que la perfección no existe, pero sí el hombre ideal para ti.

"Para saber si estás con el hombre de tus sueños hay que poner en una balanza las cualidades y los defectos, pues de esa manera te podrás dar cuenta de qué tanto se acerca a las expectativas de ser el ideal para ti", agrega la especialista.

"Hay que buscar que cumpla la mayor parte de las cualidades que se buscan, porque siempre habrá una pareja 'perfecta' para cada quien", dice.

El hombre perfecto, según su definición, es quien posee todas las cualidades y excelencia de alma y cuerpo; que sea impecable, irreprochable y magistral. "Claro que lo anterior es humanamente inalcanzable y, a pesar de que el humano tiende a buscar ser mejor, la excelencia no existe; en este caso se le llamaría el hombre ideal", agrega Del Valle Gutiérrez.

Según las expectativas
El hombre que la mujer pretende sea el mejor significa que la pareja satisfaga las expectativas de vida y convivencia que se tienen, entre algunas otras cualidades adicionales que agradan en el sexo fuerte.

"La mujer puede detectar a su hombre ideal a medida de la convivencia, pero cabe aclarar que hay que tener bien claras las expectativas y que sean reales, no sueños", explica la psicóloga.

Es básico saber qué es lo que buscas en una pareja, para poder comunicar las expectativas de vida al compartir juntos. "Hay que saber qué se espera de una relación y qué se busca; lo importante es hacer explícitas las expectativas, porque no hay que esperar a que la persona cambie".

La especialista da unos tips para que se aclaren algunas de las cualidades indispensables que la mujer busca en un hombre. "Lo clásico que busca encontrar una mujer en su pareja son seguridad, comprensión, apoyo y respeto, entre otras cosas, pero hay que detectar además de eso qué cualidades buscas tú para saber si es compatible y llena tus expectativas", comenta.

Si tu pareja cumple tus expectativas, ¡felicidades!, ya encontraste a tu hombre "perfecto", pero no te apresures a tomar decisiones comprometedoras en la relación, hasta no saber si al que está a tu lado lo conoces verdaderamente.

"El tiempo que se recomienda para el noviazgo es de más de un año y menos de cuatro años; en este tiempo la mujer se puede dar cuenta si en realidad su pareja es el ideal", concluye.

Terra/Gabriela Flores/ Grupo Reforma

Imprimir Enviar a un amigo Newsletters RSS
Terra - ¿Es tu hombre ideal?
¿Es tu hombre ideal?
(Terra)

Ausencia de top models desluce el Fashion Río

La Semana de la Moda de Río de Janeiro comenzó el sábado...

Multitudinario adiós a Yves Saint-Laurent

El presidente francés Nicolás Sarkozy, su esposa, Carla Bruni y personalidades del...

Los premios MTV Movie, "a la moda"

Estrellas como Charlize Theron y Sarah Jessica Parker exhibieron lo último en...
Búsqueda

Links de Interes