Portada Terra USA>

Mujer


LAS PROPIEDADES DE LAS HORTALIZAS

Imprimir Enviar a un amigo Newsletters RSS

Todo el mundo es ya consciente de los efectos beneficiosos que las frutas, verduras y hortalizas tienen sobre nuestro organismo. Aportan las vitaminas y minerales esenciales y tienen un efecto estimulante y depurador, además de muy pocas calorías.

Las hortalizas (pepino, lechuga, tomate, pimiento, berenjena...) poseen además un efecto diurético, ya que están compuestas de agua en un 70%. También tienen una gran cantidad de antioxidantes, que neutralizan los radicales libres y ayudan a mantener la piel y el cabello en perfecto estado.
Historia continua abajo

Fuente de vitaminas
Las propiedades y composición de las hortalizas, las hacen indicadas para las dietas contra la obesidad, por su escaso aporte calórico y su alto poder saciante. Además, alivian el esatreñimiento y facilitan el paso de los alimentos a través del intestino.

Como las vitaminas de las hortalizas se destruyen con mucha facilidad, es mejor comerlas crudas y en ensalada, ya que así nos aprovecharemos de todas sus propiedades. Si no queda más remedio, se puede recurrir a las congeladas o enlatadas, que consevan las vitaminas, pero pierden un poco el sabor).

Para beneficiarse de todos sus efectos beneficiosos es necesario tomar una ensalada de hortalizas variadas todos los días. Es importante que, una vez preparada, comas la ensalada enseguida, ya que las vitaminas se pierden en cuestión de mimutos.

Horalizas: estas son sus propiedades

- El tomate: Tienen una gran presencia de betacaroteno, que se transforma luego en vitamina A. Posee además mucha vitamina C y hierro y su aporte calórico es muy bajo.

- La zanahoria: También tienen mucho betacaroteno, además de potasio, que es el responsable de su efecto diurético.

- El pimiento: Ya sean verdes, amarillos o rojos, los pimientos destacan por las provitaminas A y C y la gran cantidad de minerales (como el potasio).

- La calabaza: Es de las hortalizas más deigestivas que existen y además posee efecto diurético. Aporta vitamina A. C y K.

Terra

Imprimir Enviar a un amigo Newsletters RSS
 - Hortalizas  frescas
(Hortalizas frescas)
Videos
DIETA EQUILIBRADA
Esta web nos da algunas claves para llevar una alimentación sana y equilibrada.

ENLACE EXTERNO
VEGETARIANOS
Esta página te ofrece algunas propuestas interesantes para hacer más divertida la comida vegetariana.

ENLACE EXTERNO

Summer Splash

Conoce lo último de la moda para este verano.

Besos

Descubre cómo le gustan los besos a los famosos.

Miami Fashion Week

Estéfano habla en exclusiva para Terra.com

Búsqueda

Links de Interes