Portada Terra USA > Mujer > Amor y Sexo >

Amor y sexo 

Señales que nos delatan

Imprimir Enviar a un amigo Newsletters RSS

Existe una serie de señales femeninas bastante claras que les sugieren a los hombres que una mujer se encuentra receptiva hacia sus avances amorosos, y que por su cabeza y su corazón se cruza aquello de ¿quiero tener algo contigo¿, como dice una popular canción. Para averiguarlo resulta clave aprender a interpretar el lenguaje corporal.

Historia continua abajo

-- Se calcula que entre un 60 y un 70 por ciento de lo que comunican los seres humanos se trasmite por medio del lenguaje no verbal, que suele ser más significativo que las palabras.

-- En lugar de centrarse obsesivamente en el detalle, deje que su propio cuerpo reaccione instintivamente y responda a lo que le resulta evidente, a lo que le piden ¿el estómago y la piel¿.

-- Una sonrisa enorme y genuina, enviada con un contacto ocular directo, sigue siendo la señal más clara de todas de que ella quiere que se acerque y charle con ella.

¿Hay suficiente agua en la piscina como para zambullirme en ella sin peligro o me estrellaré contra su duro fondo? O, dicho de otra manera: ¿tengo suficiente indicios de que puedo abordar a esa mujer y proponerle una cita sin que me rechace y destroce mi ego y autoestima?.

Esta es la ¿pregunta del millón¿ que se hacen infinidad de hombres, sobre todo los más jóvenes y menos experimentados, a la hora de conquistar a una mujer. No es una tarea sencilla, porque la mujer es bastante más sutil e indirecta que el varón, cuando se trata de revelar sus intereses románticos, aunque hay algunas señales inequívocas que delatan su interés en alguien.

Cuando hablamos con otra persona, sólo una pequeña parte de la información que obtenemos de ella persona proviene de sus palabras. Se calcula que entre un 60 y un 70 por ciento de lo que comunican los seres humanos se trasmite por medio del lenguaje no verbal: es decir a través de los gestos, movimientos mirada, apariencia, postura del cuerpo y expresión.

Estas son algunas claves que hay que tener en cuenta para no llegar a conclusiones engañosas, que pueden ponerle en un aprieto:.

¿ No ignore lo evidente: el lenguaje corporal es un indicador muy bueno de las intenciones de otra persona, pero no es infalible. Use su sentido común y revise los mensajes que le envían los gestos de otra persona.

¿ Evite basarse en un sólo gesto: Busque conjuntos de al menos dos o tres ¿señales corporales¿ que apunten el mismo sentido.

¿ Fíese de sus instintos: En lugar de centrarse obsesivamente en el detalle, deje que su propio cuerpo reaccione instintivamente y responda a lo que le resulta evidente, a lo que le piden ¿el estómago y la piel¿.

Reportajes EFE

1 | 2 | Siguiente >

Imprimir Enviar a un amigo Newsletters RSS

Multitudinario adiós a Yves Saint-Laurent

El presidente francés Nicolás Sarkozy, su esposa, Carla Bruni y personalidades del...

Los premios MTV Movie, "a la moda"

Estrellas como Charlize Theron y Sarah Jessica Parker exhibieron lo último en...

Funeral de Yves-Saint Laurent será en Francia

El adiós al diseñador francés será en París el jueves, así lo...
Búsqueda

Links de Interes