Portada Terra USA > Mujer > Moda

Tendencias 

Tacones altos : bellos y arriesgados

Imprimir Enviar a un amigo Newsletters RSS

Los zapatos de tacón muy elevado son nocivos para la salud. Aún reconociendo que son elegantes, femeninos y sensuales, pueden acarrear serios problemas para la persona que los lleve de forma continuada. No obstante, si te los pones , debes saber que los modelos cerrados son mejores que las sandalias abiertas y es aconsejable usarlos sólo en ocasiones especiales.

Historia continua abajo

Son todo un símbolo de elegancia, feminidad y sensualidad. Los zapatos y sandalias de tacón elevado es algo que adoran la mayoría de las mujeres. Hacen que las piernas se vean más esbeltas, bonitas y añaden centímetros a nuestra estatura.

El tacón alto, ya sea de aguja, cuadrado o de las infinitas formas que existen en el mercado, es un complemento exquisito para la ropa y accesorios del vestir. Pero su uso con mucha frecuencia es bastante nocivo para la salud y puede provocar serios problemas.

Lo conveniente es usarlo sólo en ocasiones especiales

Este tipo de tacones pueden llegar a ser una tortura si se utilizan durante largo tiempo.

Si son angostos en la punta pueden producir dolor, deformación del pie, malformaciones en las piernas y problemas circulatorios, aparte del cansancio físico.

Por ello, los especialistas aconsejan utilizarlos en ocasiones especiales y nunca todos los días o mucho rato.

Se recomienda evitar estos zapatos si hay que realizar actividades que requieren estar parada o en pie. En general, los médicos aconsejan utilizar una altura entre dos y tres pulgadas para uso cotidiano.

Es importante también seleccionar el tamaño correcto, acorde con la anatomía del pie y la longitud de las piernas. Un calzado adecuado y cómodo redunda en el bienestar físico y no produce hinchazón o alteraciones molestas.

Reportajes EFE

1 | 2 | Siguiente >

Imprimir Enviar a un amigo Newsletters RSS

Ausencia de top models desluce el Fashion Río

La Semana de la Moda de Río de Janeiro comenzó el sábado...

Multitudinario adiós a Yves Saint-Laurent

El presidente francés Nicolás Sarkozy, su esposa, Carla Bruni y personalidades del...

Los premios MTV Movie, "a la moda"

Estrellas como Charlize Theron y Sarah Jessica Parker exhibieron lo último en...
Búsqueda

Links de Interes