Portada Terra USA > Mujer >

Celebraciones 

Propósitos de fin de año: los más comunes

Imprimir Enviar a un amigo Newsletters RSS

Al finalizar el año, todos y cada uno de los humanos se prometen cosas, obligaciones, sueños o metas, pero ¿cuáles son los más habituales?. Conseguir novio/a, dejar de fumar, hacer ejercicio, adelgazar, casarse, pasar una temporada en el extranjero, cambiarse de trabajo o estudiar la carrera que siempre quisiste entre los más populares. ¡De este año no pasa!.

Historia continua abajo

Ya lo sabemos, todos los años te metes en una espiral de autopromesas que acabas por no cumplir, pero irremediablemente volverás a hacerlo este año. Es como si se apoderara de ti una especie de ¿Síndrome de Bridget Jones¿ en el que te pones metas para ti inalcanzables, o que simplemente te dan pereza, o ¿para las que no tienes tiempo¿ durante el resto del año.

  • Dejar de fumar

Abandonar un hábito insalubre, adictivo y que te trae problemas con amigos y en sitios públicos se coloca como el propósito más popular de todos. Al finalizar el año, hasta un 65% de fumadores se prometen a sí mismos intentarlo.

Durante este periodo, libros como ¿Dejar de fumar es fácil si sabes cómo¿ incrementan sus ventas de manera mayoritaria. Los centros que ayudan a dejar de fumar viven su periodo dorado durante el mes de enero y los parches y chicles de nicotina se ¿venden como churros¿.

Si como ese 65% de fumadores tu propósito navideño es abandonar el humo, no desesperes e inténtalo de nuevo, igual 2008 es el año en que lo consigues.

  • Pasar más tiempo con la familia

El segundo propósito con más tirón. La vida frenética de la sociedad actual, la falta de sueño, el estrés, la pereza o la distancia mantienen a muchas personas alejadas de sus seres queridos.

Durante la Navidad se dan cuenta de la importancia de los nexos familiares, de lo reconfortante que es sentirse querido incondicionalmente o de que superada la pereza inicial de sacrificar el tiempo de trabajo u ocio, estar con la familia es un valor impagable.

Reportajes Efe

1 | 2 | Siguiente >

Imprimir Enviar a un amigo Newsletters RSS

Multitudinario adiós a Yves Saint-Laurent

El presidente francés Nicolás Sarkozy, su esposa, Carla Bruni y personalidades del...

Los premios MTV Movie, "a la moda"

Estrellas como Charlize Theron y Sarah Jessica Parker exhibieron lo último en...

Funeral de Yves-Saint Laurent será en Francia

El adiós al diseñador francés será en París el jueves, así lo...
Búsqueda

Links de Interes