Portada Terra USA > Mujer >

Tips de belleza 

Corto o largo. ¿A quién favorece la melena?

Imprimir Enviar a un amigo Newsletters RSS
Las extensiones pueden ser de dos tipos, en función también del tipo de bolsillo que las tenga que pagar. La versión más lujosa, las que se unen con el pelo a base de queratina, tiene una duración de entre tres y cinco meses, y un coste de hasta 1.500 euros. Estos mechones contienen pelo natural que se mezcla con el propio, y se pueden retirar cuando se desee. El muestrario recoge de 38 a 40 colores, dónde encontrar uno compatible.

Historia continua abajo

La segunda posibilidad se diferencia por el modo de unión, mediante una grapa. Este tipo de extensiones se pagan a 300 euros, pero sólo se garantiza un estado óptimo durante un mes. La gran mayoría de actrices y modelos llevan extensiones: nombres tan famosos como el de Penélope Cruz o el de Cameron Díaz demuestran como puede llegar a ser, de fugaz, un peinado.

  • La popularidad de las melenas

Como pasa con las extensiones, las tendencias van muy ligadas al comportamiento de las estrellas del cine y de la moda. Desde Newlook aseguran que el pelo corto no va a tener fuerza hasta que alguien famoso no se lo corte. Ponen de ejemplo el caso de Victoria Bekham, un corte de pelo imitado hasta la saciedad, incluso por la mujer de Tom Cruise, Kate Holmes, a quién la Spice Girl asesoró.

Las melenas, en cambio, son un valor seguro. El corte carré, o melena cuadrada, es el gran ejemplo de un clásico adaptado. Desde la princesa Letizia Ortiz hasta la famosa mujer del futbolista inglés, Victoria Bekham, lo han reinterpretado. La ex Spice Girl juega con los asimétricos para darle un toque “retro” y cabe decir que ha marcado estilo: se ha inventado la palabro “pob” para designarlo, un juego de palabras en inglés que mezcla lo “pijo” (posh) con el estilo carré (bob).

En definitiva, mientras las modelos y actrices sigan siendo los puntos de referencia de las tendencias, las melenas siempre van a estar entre nosotras.

Reportajes Efe

< Anterior | 1 | 2

Imprimir Enviar a un amigo Newsletters RSS

Multitudinario adiós a Yves Saint-Laurent

El presidente francés Nicolás Sarkozy, su esposa, Carla Bruni y personalidades del...

Los premios MTV Movie, "a la moda"

Estrellas como Charlize Theron y Sarah Jessica Parker exhibieron lo último en...

Funeral de Yves-Saint Laurent será en Francia

El adiós al diseñador francés será en París el jueves, así lo...
Búsqueda

Links de Interes