Portada Terra USA>

Mujer


Cine

LA MUJER MÁS FEA DEL MUNDO

Imprimir Enviar a un amigo Newsletters RSS

Miguel Bardem, que debuta en su primera película como director en solitario, ha terminado el rodaje "La mujer más fea del mundo", un sueño en el que ha plasmado un "esperpento fantástico" donde la cámara ejerce de espejo cóncavo de la realidad. De ese modo pretende hacer una crítica a los valores de la sociedad actual con una estética "kitsch" en un paisaje urbano del año 2011.

La mujer más fea del mundo, en cuyo rodaje se han invertido dos meses de trabajo y 350 millones de pesetas, es, según Bardem, "un cuento de hadas, pero del próximo milenio", que describe la simbiosis entre la belleza y la fealdad, entre el mundo de los "freaks" y el de la realidad catódica.
Historia continua abajo

La película, tal y como plantea el guión, provoca la pregunta de ¿qué pasaría si la Cenicienta fuera como el Hombre Elefante y además, hubiera visto la película "Carrie", de Brian de Palma? Para responder que probablemente sería la historia de una joven extremadamente fea llamada Lola a la que la vida no ha tratado demasiado bien.

Huérfana de madre, es acogida en un convento, donde las monjitas la protegen del mundo, pero, al llegar a la mayoría de edad, sale al mundo exterior y descubre el amor, pero sobre todo, que el amor no es ciego. El odio y la venganza endurecen su corazón, hasta el punto de que, tras convertirse en una guapa mujer gracias a los experimentos de un loco profesor, el actor argentino Héctor Alterio, asume una misión espiritual digna del peor de los asesinos en serie.

Lo más difícil de este película, en la que intervienen 64 personajes, fue para Miguel Bardem la elección de la protagonista, para la que buscaba un rostro desconocido. La elegida fue la modelo Elia Galera quien para hacer este doble papel (la horrible Lola/la bella Lola), ha contado con lentes deformantes y mucho maquillaje con el que ocultar su belleza.

La película tiene un nudo central, el de un concurso de misses, alrededor del cual gira la trama, hacia delante y hacia atrás. En ese devenir, se topará el mundo de la España más casposa como ya reflejara Santiago Segura en "Torrente, el brazo tonto de la ley", y la de la modernidad, es decir, de un mundo lleno de valores superficiales.

EFE

Imprimir Enviar a un amigo Newsletters RSS
EFE - Elia Galera
EFE (Elia Galera)

Summer Splash

Conoce lo último de la moda para este verano.

Besos

Descubre cómo le gustan los besos a los famosos.

Miami Fashion Week

Estéfano habla en exclusiva para Terra.com

Búsqueda

Links de Interes