Portada Terra USA > Mujer > Amor y Sexo >

Cuando el amor se acaba 

Pareja: cómo romper sin destruir

Imprimir Enviar a un amigo Newsletters RSS

Cuando una relación amorosa llega a su fin, sus miembros suelen verse afectados psicológicamente no sólo por el dolor de la pérdida, sino por el miedo a no encontrar un nuevo a amor, a la soledad o al posible sufrimiento de los hijos. No obstante, las rupturas no son tan traumáticas como se supone.

Historia continua abajo

¿Tu pareja está definitivamente rota, el asunto ya no tiene solución? Lo mejor es aceptar la situación, intentar salir de la crisis cuánto antes y empezar una nueva etapa en tu vida. Nunca es sencillo terminar una relación romántica, sobre todo si ha sido muy larga, pero tampoco es tan difícil como parece.

Según un trabajo dirigido por Paul W. Eastwick, a cargo de investigadores universitarios de las universidades Northwestern, de Virginia, y Carnegie Mellon de Pittsburg, en Estados Unidos, el final del amor es mucho menos devastador emocionalmente de lo que la mayoría de la gente piensa y la angustia que puede producir no es tan perjudicial como se vaticina.

La investigación encontró que las mujeres y los hombres que dicen estar profundamente enamorados son los que peor anticipan las consecuencias de una posible ruptura y más sobredimensionan la desesperación que podría causarles el fin de la relación.

"Nadie dice que terminar una relación sea divertido o se disfrute, ya que es una experiencia angustiosa para la mayoría de las personas, pero resulta que no es tan catastrófico como la gente predice", ha señalado Paul W. Eastwick.

Durante nueve meses, el equipo liderado por Eastwick analizó, pro medio de cuestionarios, la evolución de las relaciones amorosas de un grupo de estudiantes de la Universidad Northwestern, quienes tenían entre 17 y 19 años de edad y habían estado en una relación durante al menos dos meses.

Reportajes Efe

1 | 2 | 3 | Siguiente >

Imprimir Enviar a un amigo Newsletters RSS

Multitudinario adiós a Yves Saint-Laurent

El presidente francés Nicolás Sarkozy, su esposa, Carla Bruni y personalidades del...

Los premios MTV Movie, "a la moda"

Estrellas como Charlize Theron y Sarah Jessica Parker exhibieron lo último en...

Funeral de Yves-Saint Laurent será en Francia

El adiós al diseñador francés será en París el jueves, así lo...
Búsqueda

Links de Interes