Portada Terra USA > Mujer > Noticias para tí >

 

Consejos útiles para energizarse y alejar la depresión

Imprimir Enviar a un amigo Newsletters RSS

¿Se siente con poca energía, con la autoestima por el piso y con ataques de depresión? Si la respuesta es sí, siga estos sencillos consejos que sólo le exigen hacer pequeños cambios en su vida cotidiana y verá cómo mejora su vida.

Incorpore un consejo nuevo cada día. Verá como en dos semanas se siente casi como nueva.
  • Haga algo positivo por ti misma
    Empiece su día haciendo un poco de ejercicio. Esto hace milagros en las personas que sufren de ansiedad, estrés o están deprimidas, pues se ha comprobado que la mejor hora para ejercitarse es por la mañana. Por lo tanto, hágase el hábito de hacerlos cada día, lo mismo que si se tratara de cepillar sus dientes o peinarse.
  • Buenos días, desayuno
    Según los expertos, las primeras energías se ganan con el desayuno. Para tener buen estado de animo, incluya en su dieta matutina una buena dosis de proteína comiendo huevos, leche baja en grasa o yogurt, así como carbohidratos en los que son ricos las tostadas, los cereales y las frutas. Una combinación perfecta para elevar su energía.
  • La importancia de los snacks
    La llave para mantener la energía a todo vapor es comiendo cada 4 ó 5 horas. Para ello es importante comer alimentos altos en carbohidratos que promuevan la formación de serotonin. Y como no podemos determinar cuándo sufriremos una pérdida de energías y cambiaremos nuestro estado anímico, es bueno que tenga siempre a mano algunos snacks como palomitas de maíz o un bagel con queso crema (bajo en grasa.) O si lo prefieres, frutas y vegetales, que son antioxidantes naturales y fuentes de vitaminas C y E así como de beta-caroteno, que contribuyen a mantener la buena memoria.
  • Los pescados
    Por lo menos una vez a la semana coma pescado. Puede ser salmón, sardina, tuna, anchoas, pargo... Los pescados tienen un alto contenido de ácido omega 3 y según nuevos estudios, cuando el omega es consumido, los niveles de la depresión disminuyen.
  • Mantenga el cuerpo hidratado
    Aumente el consumo de agua. Beba por lo menos 8 vasos diarios o más, ya que cuando la persona no esta debidamente hidratada, padece de fatiga, falta de energía y cambios de humor.
  • Un buen baño
    Está lloviendo, tronando o nevando o tiene el tiempo contado y no puede hacer sus ejercicios. Olvídelo todo y dese un baño o ducha caliente. Estos ayudan a mejorar el ánimo al aumentar la temperatura de su cuerpo.
  • La sorpresa de las ciruelas
    Cómase unas cuantas ciruelas, pues según estudios recientes realizados en la Universidad de Tufts, las ciruelas son una buena fuente de antioxidantes. Cómalas como emparedados, ya que también son ricas en hierro y fibra. Otra manera de consumirlas es picándolas en trocitos y añadiéndolas a su cereal en el desayuno.
  • Repeticiones rítmicas
    Escoja una actividad que exija movimientos repetitivos, como trotar, nadar, montar bicicleta o remar, pues al no tener que pensar en lo que está haciendo su cuerpo, puede dejar vagar la mente y pensar en cosas agradables.
  • No se martirice... socialice
    Trate de hacer ejercicios donde haya gente, pues está demostrado que al ejercitarnos cerca de otras personas, mejoramos más el estado de ánimo que si nos quedamos haciendo ejercicios a solas. Esto funciona aunque no cruce una palabra con sus vecinos. La teoría tras esta tesis es que el hecho de mirar a otros sirve de inspiración para ejercitarse más y mejor, haciéndole experimentar al final más satisfacción por el logro alcanzado.
  • Sudando y sudando
    Como el calor produce calor y éste afecta los músculos, disminuyendo la actividad interna uno se siente más relajado. Y para obtener estos resultados no necesita ejercitarse en exceso. Un estudio reciente demostró que la gente que hace un 40% de aeróbicos, mejora su estado anímico lo mismo que aquellos que se ejercitaron un 80%.
  • Metas reales
    Tenga metas reales, como la de caminar 1 milla diaria o comer 100 calorías menos al día. Y esté alerta para felicitarse cuando las cumpla... pues todo eso le ayudará a sentirse mejor.
  • La importancia de la B
    Aumente el consumo de vitamina B6, que se encuentra en el pollo, el pescado, las bananas y los vegetales de color verde oscuro, pues esto ayuda a aumentar la producción de serotonin.
  • ¡Abajo el azúcar!
    Los investigadores han comprobado que cuando bajamos el consumo de azúcar mejoramos de ánimo y alejamos la depresión. Aunque no saben bien por qué ocurre esto, lo importante es que ocurre. Por lo menos elimine los azúcares concentrados, como los que encontramos en los bizcochos, caramelos, chocolates y postres. Si no quiere empezar por ellos, empiece por los refinados, como los que se ocultan en el catsup, las frutas enlatadas, los refrescos de frutas y el yogur con sabor a estas.
  • Cuando se sienta un poco decaido
    No, no recurra a los carbohidratos, pues si bien estos le dan un levantón, al poco rato se siente peor, al bajarle el nivel de azúcar en la sangre. Es mejor que si siente deseos de comerlos, coma los que son ricos en carbohidratos complejos como los que están presente en los granos enteros.
  • Del alcohol a la caminata
    Como se ha comprobado que las bebidas alcohólicas deshidratan las células, afectan el sistema nervioso y reducen los niveles de ácidos grasos omega 3... dígale adiós a los cócteles. En su lugar dé una buena caminata, alquile una película o échese a reír a carcajadas... todo eso, aunque no lo crea... funciona.
    Historia continua abajo

    Terra/Matilde Marichal

    Imprimir Enviar a un amigo Newsletters RSS
  • Terra - Tristeza por Navidad
    Para evitar la depresión
    (Terra)

    Ausencia de top models desluce el Fashion Río

    La Semana de la Moda de Río de Janeiro comenzó el sábado...

    Multitudinario adiós a Yves Saint-Laurent

    El presidente francés Nicolás Sarkozy, su esposa, Carla Bruni y personalidades del...

    Los premios MTV Movie, "a la moda"

    Estrellas como Charlize Theron y Sarah Jessica Parker exhibieron lo último en...
    Búsqueda

    Links de Interes